Un destino maravilloso que mezcla toda la belleza de su naturaleza, geografía, flora y fauna, con interesante arqueología, paisajes que quitan el aliento, arte y cultura por doquier. El escenario perfecto para unas vacaciones de ensueño.
En Puerto Vallarta lo encuentras todo, sí todo. Todo lo que buscas cuando piensas en las vacaciones ideales, perfectas.
Definitivamente lo más bello de Puerto Vallarta, aunque se hace difícil la elección, son sus maravillosos paisajes que logran postales perfectas. La actividad turística es el motor económico del lugar. En sus maravillosas playas podrás encontrar el lugar perfecto para los deportes acuáticos y de arena, además de comercio e incluso bellas esculturas, aunque también podrás dedicarte únicamente a descansar y desarrollar ese bronceado fascinante que buscas.
Para este fin las mejores playas son Playas Gemelas, con bellísima vegetación y vista privilegiada a Los Arcos, la célebre Playa de los Muertos, la playa más famosa y concurrida de Puerto Vallarta, donde podrás encontrar numerosos hoteles y restaurantes, y desde cuyos muelles salen los taxis acuáticos hacia Yelapa, Las Ánimas y Quimixto además de albergar una zona exclusiva para la comunidad gay, la pequeña playa Conchas Chinas, la Playa los Camarones, y la Playa Garza Blanca el lugar perfecto para descansar y disfrutar de la belleza del entorno.
Otros sitios de interés son Boca de Tomatlan una bellísima bahía rodeada de colinas y cubierta con palmeras al lado de un pueblo pesquero, Boca de Tomates donde encontrarás ramadas para comer los más deliciosos platillos típicos de la región además de disfrutar de los deportes acuáticos, el Malecón de puerto Vallarta, un paseo de cerca de 1 km, donde podrás disfrutar de espectacular vista a la costa, además de diversas manifestaciones artísticas, entre las que destacan las esculturas "Neptuno y Nereida", "El caballito" y "Bailarines de Vallarta o Xiutla".
Si te gusta la historia y sabes apreciar el enorme valor de la arqueología, no puedes dejar de visitar el Centro Ceremonial de Ixtapa donde verás 29 montículos diseminados en el sector, de cerca 40 metros de diámetro y entre 7 y 8 metros de altura. Podrás ver otros objetos de gran valor en el Museo de la Isla del Río Cuale.
El clima de Puerto Vallarta fluctúa entre los 35°C y los 14°C, con abundantes lluvias y humedad.
Ven a Puerto Vallarta a disfrutar de todos sus atractivos y a descubrir nuevas sorpresas cada día, ya sea que vengas a descansar, a trabajar, a enamorarte o a aprender, este lugar siempre será el escenario perfecto.