Trujillo es la capital del departamento de La Libertad. Por encontrarse al norte de nuestro país, es una ciudad con lindas playas y una gran área dedicada a la agricultura nacional.
Trujillo es conocida desde hace mucho, como la ciudad de la eterna primavera, ya que cuenta con un clima privilegiado y un ambiente siempre alegre. Trujillo está definida por dos grandes culturas que forman parte de su historia, una de ellas es la cultura Mochica y la otra es la cultura Chimú. Ambas conforman el gran legado de esta maravillosa ciudad virreinal.
La ciudad de Trujillo, tiene un sinfín de atractivos turísticos, pero sin duda, uno de los más saltantes es la ciudadela de Chan Chan, hecha por completo de barro y considerada la más grande de América. Fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986.
Destacan además las huacas del Sol y la Luna que fueron construidas por los Mochicas y por su puesto el complejo El Brujo, dueño de una increíble arquitectura y decorado con figuras de danzantes y brujos de la época, haciéndole honor a su nombre.
Para finalizar, te sugerimos que vayas al balneario de Huanchaco, una de las playas más conocidas de Trujillo.