Isla de Pascua o Rapa Nui es una isla de Polinesia situada en pleno océano Pacífico. Perteneciente a Chile, es uno de los principales destinos turísticos del país.
Rapa Nui cuenta con un solo pueblo, Hanga Roa, lugar donde se concentran casi todos los habitantes de la isla. Sin duda, se trata de un lugar único e idílico debido a su naturaleza, cultura e historia.
Los primeros habitantes llegaron alrededor del siglo IV y desarrollaron una cultura única que hoy día aún podemos admirar gracias a los vestigios como los impresionantes moái, ancestros tallados en piedra que protegen la isla. Además de los enigmáticos moai, en la isla encontrarás paisajes fascinantes. Vale la pena visitar alguno de sus volcanes principales como Rano Kau, con su bello cráter inundado, y Rano Raraku, lugar donde se tallaban los moai. Además, Rapa Nui cuenta con una playa de belleza sin igual, Anakena. Podrás contemplar al mismo tiempo las aguas cristalinas de la Polinesia y los moai del Ahu que allí se encuentra.