Dubrovnik, declarada por la UNESCO como patrimonio universal de la cultura, se encuentra rodeada de magníficas fortalezas y murallas y conserva en su interior grandes tesoros, tanto arquitectónicos como culturales, que han sobrevivido intactos, durante siglos, al paso del tiempo.
Lugares de interés
Cabe destacar la catedral barroca, iglesias, monasterios o un paseo por la costa para disfrutar de una bonita vista panorámica de las murallas y de las casas y palacios de techos rojos y amarillos en contraste con el azul del mar.
Qué hacer
Se puede visitar la ciudad de Mostar, con su antiguo bazar, pasando por Pocitelj, con algunas de las más antiguas fortalezas turcas. También es recomendable una visita a las Islas Elaphiti, de gran belleza natural y magnífico clima y a la isla de Korcula, a tan sólo 20 km en ferry de la costa de Dubrovnik y Split. Korkula es una típica villa medieval dálmata, con claras influencias venecianas en su arquitectura. El turismo local, se enorgullece de ser el pueblo natal de Marco Polo, e incluso se puede visitar la casa donde vivió. Produce un excelente vino blanco, y ofrece al visitantes tranquilas playas rodeadas de viñedos.