La ciudad de Tumbes estuvo poblada desde mucho antes al Imperio de los Incas por otras culturas que dejaron como legado un gran adelanto en alfarería y construcción de huacas, patrimonio y técnicas que hasta el día de hoy se mantienen, por la gran importancia que tuvieron en la historia de la ciudad.
Tumbes es una ciudad fronteriza con Ecuador, llena de lindas playas que con el paso del tiempo, se han ido revalorizando gracias a un arduo trabajo de promoción, con el que se ha logrado captar una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros. Es decir, se ha conseguido colocar a las playas del norte, en este caso Tumbes, como un destino casi imperdible durante los meses de verano y porque no para relajarse y cambiar de aires en invierno.
Finalmente, queremos mencionar a Puerto Pizarro, un balneario muy conocido ya que una parte funciona como una caleta de pescadores y además el punto de partida para ir en bote hacia los Manglares de Tumbes. No olvides que en Puerto Pizarro también podrás visitar su Plaza de Armas, comprar artesanías y dar un lindo paseo por el malecón.