Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca, por sus estructuras trabajadas en sillar, que es una piedra de origen volcánico, es una hermosa ciudad donde podrás tener el mejor de los paisajes estés donde estés: una vista al Misti y al Chachani, los imponentes volcanes que adornan la ciudad, así como el nevado Pichu Pichu.
La ciudad de Arequipa fue declarada por la UNESCO en el año 2000 como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La ciudad se caracteriza por tener muchas Iglesias y casas antiguas de estilo colonial. Un claro ejemplo de este tipo de arquitectura la representa el Monasterio de Santa Catalina, un lindo lugar lleno de jardines y pequeños espacios trabajados en piedra, plazuelas adornadas con fuentes de agua, formando un estilo muy rústico y colonial.
Hablar de la gastronomía arequipeña nos tardaría días, pero te podemos dar las pautas necesarias para que no te pierdas de lo más importante durante tu viaje. Las localidades de Sabandía, Tiabaya y Tingo, se encuentran en la campiña, en las afueras de la ciudad, aquí no sólo podrás conocer parte de su historia, sino culminar tu visita probando algún plato típico que de hecho te recomendamos consumir.
Otro lugar de belleza incomparable es el Valle y Cañón del Colca, uno de los lugares con los paisajes más increíbles de Arequipa y a tan sólo 3 horas y 45 minutos de la ciudad. La zona se caracteriza por la presencia de andenes pre-incas en donde en los que hasta el día de hoy, se cultivan productos andinos como la quinua, maíz, cebada y trigo.
Los pobladores de la zona se han preocupado mucho en conservar en buen estado las Iglesias como las de Yanque, Lari y Madrigal. Además el valle te ofrece la oportunidad de practicar deportes de aventura como ciclismo, trekking y canotaje y también de apreciar el magnífico vuelo de los cóndores, evento que no podrás ver todos los días, así que, cuando lo veas debes tener lista tu cámara en mano.