Capital de Chile y principal metrópolis del país, Santiago de Chile es una ciudad cosmopolita y elegante y es centro cultural, gubernamental y financiero.
Rodeada por la Cordillera de los Andes, ofrece vistas increíbles a estas montaña, y a pesar de las edificaciones del lugar, ofrece espacios verdes y cerros como el Parque Metropolitano, el cerro San Cristobal, el Parque O' Higgins, el cerro Santa Lucía o el Parque Forestal. Entre las actividades para realizar, la principal es la visita a los sitios patrimoniales arqueológicos y arquitectónicos, alrededor de 174 distribuídos dentro de la ciudad y en sus afueras. Para los amantes del arte, los museos son la opción ideal. El Museo Histórico Nacional, el Museo Nacional de Historia Natural, el Museo Nacional de Bellas Artes o la Biblioteca Nacional, son algunos conocidos.
El vino es uno de los sellos de Chile, y en Santiago es posible realizar paseos para degustar las mejores cepas de la región. Otra ventaja: a tan solo 60 km de la capital se encuentran importantes centros de ski y muy cerca también es posible disfrutar de las playas más famosas.
Un lugar ideal para combinar las mejores actividades de invierno y verano a una corta distancia de la principal metrópolis.
Qué hacer
Santiago es una caja de sorpresas a descubrir. Hay mucho más de lo que
piensas. En sus calles y barrios convive la realidad globalizada del
siglo XXI con las más arraigadas tradiciones locales.
Hay algunos
monumentos que merecen tu interés. De hecho, muchas veces han sido
propuestos por el Gobierno Chileno para formar parte del Patrimonio de
La Unesco. Se trata del santuario incásico del cerro El Plomo, la iglesia y convento de San Francisco y el Palacio de La Moneda. Otros lugares que no puedes dejar de visitar son: el cerro de Santa Lucía, el Mercado Central, la Catedral Metropolitana situada en la Plaza de Armas, el Museo Histórico Nacional y el Patio Bellavista.