Te recomendamos el siguiente itinerario para aprovechar al máximo la isla.
- Día 1: Ciudad de origen - San Andrés.
Salida hacia San Andrés. Sugerimos visitar y relajarse en la playa Spratt Bight, la principal y más turística de la isla, rodeada de comercios y restaurantes. Alojamiento en San Andrés.
- Dia 2: San Andrés (Primera iglesia Bautista - El Mirador de La Loma - Cocoplum Bay):
Recomendamos visitar la primera iglesia Bautista, la primera en construirse en América del Sur; allí se puede acceder al campanario, desde donde se puede tener una vista increíble de toda la isla. A su vez recomendamos visitar el Mirador de La Loma, una terraza de una construcción sin terminar, pero que se encuentra en el punto más elevado desde la isla, por lo que se tiene una vista panorámica de la isla y, al mismo tiempo, permite ver los diferentes colores del mar. Para finalizar el día, sugerimos visitar y relajarse en Cocoplum Bay, una de las playas más solicitadas de la isla, donde resaltan la tranquilidad y los deportes acuáticos como el snorkel y los paseos en moto de agua. Alojamiento en San Andrés.
- Día 3: San Andrés (Sound Bay - Cueva de Morgan):
Sugerimos visitar Sound Bay, una playa con un paisaje un poco más salvaje y con olas fuertes, rodeada de palmeras. Desde allí, recomendamos visitar el museo Cueva de Morgan, una de las locaciones favoritas de quienes conocen la leyenda del pirata Morgan. Esta dice que el pirata inglés, luego de robarle a miles de marineros en altamar y ser nombrado caballero por el rey Carlos II, tomó la decisión de buscar un lugar secreto donde esconder su tesoro. Así es como encontró esta profunda cueva y escondió su tesoro - muchísimos intentaron encontrarlo pero sin resultado. Alojamiento en San Andrés.
- Día 4: San Andrés (La Piscinita - Salto de Morgan - Bahía del Cove):
Recomendamos visitar La Piscinita, una playa con aguas profundas y con abundancia de corales y especies marinas que pueden ser apreciadas realizando snorkel. Luego, sugerimos el salto de Morgan, un rincón de la isla con vistas increíbles del mar Caribe. Por último, recomendamos visitar la Bahía del Cove, lugar ideal para realizar buceo y con vistas increíbles del atardecer, ya que el sol se esconde en el mar. Alrededor de la bahía podemos encontrar restaurantes con gastronomía típica. Alojamiento en San Andrés.
- Día 5: San Andrés (Johnny Cay):
Recomendamos visitar Johnny Cay, un islote situado después de las playas de Spratt Bight, para relajarse, posibilidad de realizar buceo y snorkel, almorzar en alguno de los restaurantes típicos y disfrutar de los grupos musicales locales. Alojamiento en San Andrés.
- Día 6: San Andrés (El Hoyo Soplador - Playa San Luis):
Recomendamos visitar el Hoyo Soplador, un fenómeno en el que, al golpear con fuerza la marea con las rocas, el agua busca una salida rápida y escapa por el hoyo alcanzando hasta 3 metros de altura. Desde allí, sugerimos visitar y relajarse en la Playa San Luis, una de las favoritas para alejarse del bullicio y descansar. Se pueden realizar deportes acuáticos y apreciar la fauna marina de los corales debido a sus aguas transparentes. Alojamiento en San Andrés.
- Día 7: San Andrés (Rocky Cay):
En el último día del viaje, recomendamos visitar Rocky Cay, una pequeña isla de suelo rocoso frente a Cocoplum Bay. Se puede acceder caminando debido a las aguas de baja profundidad de la zona y, uno de sus atractivos más importantes, es la embarcación que se encuentra encallada a pocos metros de la playa. Es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de sus aguas completamente cristalinas y palmeras que surgen desde el mar. Alojamiento en San Andrés.
- Día 8: San Andrés - Ciudad de origen.
Recomendamos visitar la zona comercial y realizar las últimas compras antes de irse de la isla. Retorno a la ciudad de origen desde el aeropuerto de San Andrés.