Día 1: Ciudad de Origen - Edimburgo
- Salida en vuelo con destino Edimburgo.
- Noche a bordo.
Día 2: Edimburgo
- A su llegada al aeropuerto de Edimburgo o a la estación de tren, será trasladado al hotel del tour.
- Alojamiento y desayuno.
Día 3: Edimburgo
- Después de disfrutar de nuestro desayuno, haremos una excursión de medio día incluyendo entrada al Castillo de Edimburgo.
- Por la tarde, tendremos tiempo libre para visitar la elegante “Georgian New Town” del siglo XVIII y el histórico “Old Town”. Edimburgo se considera la segunda ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres y es también sede del parlamento escocés desde 1999.
- Alojamiento y desayuno.
Día 4: Edimburgo - Fife - St Andrews - Dundee - Glamis Castle - Aberdeen
- Comenzaremos este tour con un viaje hacia el norte desde Edimburgo desde donde divisaremos el famoso Forth Bridge, un puente colgante declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que ofrece impresionantes vistas del Firth of Forth.
- Continuaremos nuestro viaje por el Reino de Fife en ruta hacia St. Andrews, cuna del golf a nivel mundial y sede de la Universidad de St. Andrews, la más antigua de Escocia, donde estudiaron el Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Admiraremos la Catedral de St. Andrews y el Castillo de St. Andrews desde el exterior antes de seguir hacia la ciudad costera de Dundee, donde tendremos tiempo libre para almorzar en alguno de sus restaurantes locales.
- Por la tarde, nos dirigiremos hacia el norte hasta el Castillo de Glamis, la residencia familiar de la Reina Madre y el lugar de nacimiento de la Princesa Margarita, hermana de la Reina Isabel II. Este magnífico castillo fortificado, con posteriores añadidos que lo convirtieron en una casa señorial, nos cautivará con su historia y belleza. Disfrutaremos de una visita guiada por sus diferentes salas y jardines.
- Cena, alojamiento y desayuno.
Día 5: Aberdeen - Speyside Destillery - Parque Nacional de Cairngorms - Inverness
- Después del desayuno ofrecemos una visita panorámica de Aberdeen, la tercera ciudad más grande de Escocia, también conocida como la "Ciudad de Granito" por la abundancia de este material en sus edificios. Podremos admirar la imponente Catedral de Aberdeen, la prestigiosa Universidad de Aberdeen y su animada calle comercial Union Street. Saldremos hacia la región de Speyside, conocida por ser The Malt Whisky Trail. Famosa por su alta concentración de destilerías de alta calidad situadas a lo largo del río Spey. Aquí nos detendremos para realizar nuestra primera degustación en una de ellas.
- Después y antes de llegar a Inverness, haremos una breve parada en Carrbridge. Un pequeño pueblo ubicado en el Parque Nacional de Cairngorms donde podremos admirar su famoso puente de caballos de carga del siglo XVIII y el río Dulnain serpenteando a través del paisaje. En Inverness, haremos una breve introducción a esta ciudad para conocer su historia y lugares más emblemáticos.
- Cena, alojamiento y desayuno.
Día 6: Inverness - Culloden - Sueno’s Stone - Elgin - Nairn - Inverness
- Después del desayuno visitaremos el Campo de Batalla de Culloden, escenario del último levantamiento jacobita en 1745. En el centro de visitantes del Campo de Batalla conoceremos en profundidad la historia de este acontecimiento y su impacto en la historia de Escocia.
- De camino a Elgin, realizaremos una breve parada para admirar Sueno’s Stone. Una enorme losa cruzada de estilo Picto-escoces, la más alta que sobrevive en el país, con una altura aproximada de 6,5 metros. Después llegaremos a Elgin, en el corazón de la región de Speyside y famosa por su patrimonio histórico. Visitaremos las ruinas de su majestuosa Catedral, considerada una de las más importantes de Escocia. Durante nuestro paso por Elgin, disfrutaremos de una visita única a Johnstons of Elgin, el último molino vertical de tejido de Escocia. Aquí descubriremos los procesos detrás de sus lujosos diseños de Cashmere y la Lana Merino, seguido de un tradicional Afternoon Tea que incluye una selección de delicias dulces y saladas y una selección de té o café especiales.
- De regreso a Inverness haremos una breve parada en la playa de Nairn. Este pueblo es un destino vacacional popular para familias en Escocia y está ubicado en el Fiordo Moray, con un poco de suerte, tendremos oportunidad de observar la vida silvestre de las Tierras Altas, incluidos delfines y ballenas minke.
- Alojamiento y desayuno.
Día 7: Inverness - Lago Ness - Fort William - Ben Nevis - Loch Lomond
- Comenzaremos el día con un emocionante crucero por el Lago Ness, partiendo desde el puerto de Dochgarroch.
- Llegaremos temprano para tener la oportunidad de observar a las adorables vacas de las Tierras Altas (Highland Cows), una raza autóctona de Escocia conocida por su pelaje largo y grueso que cae sobre su cara como un flequillo. Estas vacas pastan alrededor del puerto en algunos meses del año, ofreciendo un espectáculo pintoresco. Durante el crucero, disfrutaremos de vistas panorámicas del lago y sus alrededores, incluyendo las imponentes ruinas del Castillo de Urquhart. Manténgase atento para ver si puede vislumbrar a Nessie, el legendario monstruo del lago. Tras este relajante crucero nos encaminaremos a Fort William, conocido como la capital de los deportes de riesgo y actividades al aire libre que se practican en Escocia.
- Aquí pararemos para almorzar y tendremos la oportunidad de contemplar Ben Nevis, la montaña más alta de todo el Reino Unido.
- Nuestra siguiente parada será la famosa destilería de Ben Nevis, la cual obtuvo su licencia en 1825 y donde disfrutaremos una vez más del sabor único de este whisky escoces. Después, atravesaremos el valle de Glencoe y su dramático paisaje montañoso para llegar a donde se encuentra nuestro hotel.
- Cena, alojamiento y desayuno.
Día 8: Loch Lomond - Glasgow - Edimburgo
- En nuestro último día, disfrutaremos del aire fresco y los paisajes que ofrecen el Parque Nacional de Loch Lomond y Los Trossachs, ya que los atravesaremos para llagar a Glasgow.
- Finalmente llegaremos a Glasgow, la ciudad más grande de Escocia. Durante el tour panorámico, te cautivará su arquitectura Victoriana y su encanto único. Apodada cariñosamente "Glasvegas", esta ciudad te ofrece una mezcla perfecta de cultura, compras, gastronomía y vida nocturna. Disfrutaremos de sus espacios verdes, su famosa calle para los amantes de las compras Buchanan Street y pasaremos por su impresionante Catedral de arquitectura gótica antes de llegar a Edimburgo.
- Alojamiento y desayuno.
Día 9: Edimburgo
- Día libre en Edimburgo.
- Alojamiento y desayuno.
Día 10: Edimburgo - Ciudad de Origen
- Día libre en Edimburgo hasta la hora del traslado de vuelta al aeropuerto de Edimburgo para su vuelo de salida.
- Llegada y fin de nuestros servicios.