Descubre la famosa isla caribeña llena de historia y donde el conquistador español Cristóbal Colón dijo al verla, “esta es la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto” asombrado por la belleza de estas tierras. Disfruta de una auténtica joya en pleno Caribe con playas paradisíacas y empápate de la calidez de los cubanos.
Haremos 4 noches en La Habana, 1 noche en Cienfuegos, 2 noches en Trinidad, 3 noches en Cayo Santa María y 1 noche en La Habana.
Itinerario
Día 1: Ciudad de origen - La Habana
- Salida en vuelo hacia La Habana.
- Si quieres contratar el traslado/coche de alquiler ponte en contacto con nosotros.
- En función de tu hora de llegada y si las fuerzas te acompañan, empieza a recorrer las calles de la capital cubana.
- Te recomendamos que te lo tomes con calma y cojas fuerzas para los días que tienes por delante.
- Alojamiento en La Habana.
Día 2: La Habana
- Coge fuerzas para adentrarte en una de las ciudades más famosas del Caribe y la más importante ciudad del antiguo imperio español en América.
- La recomendación del día de hoy es que te acerques a conocer la Habana vieja, una parte de la ciudad que te transportará a otra época con edificaciones de siglos pasados que hacen que sea un museo al aire libre. Acércate a conocer la plaza de San Francisco de Asís fundada el 2 de junio de 1628 junto al muelle. En la plaza podrás visitar diferentes edificaciones icónicas como la iglesia hecha de piedras marinas, la fuente de los leones de 1836 o la lonja de comercio de 1909. Otro de los edificios que debes visitar de la zona es la Catedral de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.
- Después de coger fuerzas, dirígete hacía la plaza de Armas que data del año 1559 y donde podrás fotografiar el monumento de El Templete construido en 1828. Se dice que en el año 1519, aquí se celebró la primera misa y el primer cabildo de La Habana. En la plaza también podrás visitar el museo de la Navegación que se encuentra en el Castillo de la Real Fuerza. En la plaza también podrás encontrar un árbol simbólico donde se dice que se fundó la ciudad. Acabadas las visitas pasea por el famoso malecón desde donde podrás tener unos bonitos atardeceres.
- Llegada la noche, la zona se llena de terrazas donde la gente local se acerca para combatir el calor con la brisa del mar.
- Alojamiento en La Habana.
Día 3: La Habana
- Para empezar la visita del día de hoy, te recomendamos que empieces por La Habana revolucionaria, un lugar lleno de la la historia reciente de la isla. Los lugares más emblemáticos de esta zona son la Plaza de 13 de marzo y la plaza de la revolución.
- En la primera, podrás encontrar la famosa imagen de los revolucionarios Che Guevara y Camilo Cienfuegos junto al monumento de José Martí fundador del partido revolucionario cubano y una de las personas más importantes de la guerra de independencia de Cuba. Desde el monumento podrás contemplar unas magníficas vistas de la ciudad.
- Después de las visitas de la zona y de coger fuerzas, dirígete hacía la zona del Capitolio de La Habana. Visita está impresionante obra arquitectónica que data de 1929 que se construyó inspirándose en el de Washington en los mejores años para la economía de la isla.
- Alojamiento en La Habana.
Día 4: La Habana - Valle de Viñales - La Habana
- La propuesta del día de hoy es la visita al valle de Viñales situado al oeste de la isla y declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. En el valle, se encuentra la famosa producción de tabaco de la isla y podrás visitar la manera tradicional de enrollar las hojas para formar los famosos habanos cubanos. El valle está bordeado por las montañas de cimas redondeadas tan características de la zona llamadas mogotes. Un punto desde donde podrás apreciar y tener unas vistas increíbles del valle es en el mirador de los Jazmines.
- Si vas bien de tiempo, acércate a conocer el bonito pueblo colonial de Viñales antes de regresar a La Habana.
- Alojamiento en La Habana.
Día 5: La Habana - Cienfuegos
- En el día de hoy, pon rumbo al sur de la isla para visitar la última población fundada por los españoles en América Latina en 1819. Recorre la calle principal y más conocida del municipio el Paseo del Prado que es considerado el más largo de América Latina superando los 2 kilómetros. Acércate a conocer la Plaza José Martí donde encontrarás algunas de las edificaciones más importantes de la ciudad como el Palacio de gobierno y la Catedral.
- Alojamiento en Cienfuegos.
Día 6: Cienfuegos - Parque Natural El Nicho - Trinidad
- Realiza las últimas visitas a la ciudad y dirígete hacía la joya de la corona de las ciudades coloniales del país, Trinidad.
- De camino a Trinidad, se encuentra el parque natural de El Nicho. En el caso de que te guste la naturaleza, te recomendamos que hagas un alto en el camino para contemplar las cascadas del parque que hacen que mantengan las aguas frías durante todo el año a pesar del clima cálido de la isla caribeña. Acabadas las visitas del parque, pon rumbo a la población de Trinidad.
- En función de tu hora de llegada, empieza a recorrer sus calles y a maravillarte de la arquitectura colonial.
- Alojamiento en Trinidad.
Día 7: Trinidad
- En el día de hoy, descubre la ciudad de Trinidad, Patrimonio de la Humanidad y la ciudad más bella del país. Piérdete entre las coloridas calles llenas de luz, naturaleza y música.
- Dirígete hacía la Plaza Mayor donde las calles que rodean a la plaza son las más vistosas y donde encontrarás la torre del antiguo palacio Cantero. Entrada la noche, no te puedes perder la música en directo que hay todos los días en la población. Dirígete a la escalinata de la casa de la música junto a la plaza mayor.
- Alojamiento en Trinidad.
Día 8: Trinidad - Cayo de Santa María
- Realiza las últimas visitas y compras de la zona y pon rumbo al norte de la isla donde se encuentran las playas más espectaculares. Cruza la isla de sur a norte para dirigirte a Cayo Santa María un lugar paradisíaco en pleno Caribe.
- Alojamiento en Cayo Santa María
Días 9 y 10: Cayo de Santa María
- Días libres para relajarte y disfrutar de las playas y actividades de la zona.
- Alojamiento Cayo de Santa María.
Día 11: Cayo de Santa María - Santa Clara - La Habana
- Aprovecha las últimas horas en el Cayo y pon rumbo de nuevo a La Habana.
- De camino a la capital, haz un alto en el camino para conocer la población de Santa Clara situada en el corazón de la isla, esta ciudad fundada por los españoles en 1689 emana revolución ya que aquí se libro una de las más fuertes batallas durante la revolución cubana.
- En la ciudad también podrás encontrar el Mausoleo del Che Guevara que alberga los restos del conocido político y guerrillero.
- Acabadas las visitas, pon rumbo a La Habana para disfrutar de la última noche en la isla.
- Alojamiento en La Habana.
Día 12: La Habana - Ciudad de origen
- Disfruta de los últimos instantes en la magnífica Cuba.
- Si quieres contratar el traslado/coche de alquiler ponte en contacto con nosotros.
- Salida en vuelo desde al aeropuerto de la Habana a tu ciudad de origen.
- Llegada y fin de nuestros servicios.