Dos joyas balcánicas
Si estás buscando destinos únicos, llenos de historia, paisajes impresionantes y una rica cultura, Albania y Montenegro son tu próxima aventura soñada. Estos países balcánicos, aún relativamente poco conocidos, ofrecen todo lo que necesitas para una experiencia inolvidable.
Albania te sorprenderá con sus montañas dramáticas, sus playas paradisíacas en la Riviera Albanesa, y su gente cálida y hospitalaria. Además, su vibrante mezcla de culturas griega, romana y otomana te invita a sumergirte en una travesía que combina lo mejor de Oriente y Occidente.
Montenegro, por otro lado, es una auténtica joya del Adriático. Con sus ciudades medievales, enclavadas entre impresionantes montañas y el mar, te sentirás transportado a otro tiempo.
Ya sea que busques relajarte en playas vírgenes, explorar ciudades con siglos de historia, o adentrarte en la naturaleza salvaje, Albania y Montenegro tienen todo lo que un viajero puede desear. Sin las multitudes de otros destinos más turísticos, aquí encontrarás autenticidad y la sensación de estar descubriendo tesoros ocultos.
No esperes más. ¡Ven a descubrir Albania y Montenegro, donde la aventura y la belleza natural se unen para brindarte un viaje inolvidable!
Itinerario
Día 1: Llegada a Tirana - Durres
- Salida en vuelo con destino Tirana.
- Noche a bordo.
Día 2: Durres
- Traslado al hotel por su cuenta (puedes contratarlo en nuestro apartado de extras).
- Si debido al horario del vuelo de llegada los pasajeros llegan al hotel pasadas las 21:00 horas, recibirán una cena fría en la habitación.
- Alojamiento.
Día 3: Durres - Tirana - Berat - Durres / Distancia: Aproximadamente 200 km
- Después del desayuno, descubra Tirana, la capital de Albania. Durante la visita de la ciudad, tendrá la oportunidad de descubrir una ciudad conocida por sus coloridos edificios. Un paseo en la plaza Skanderbeg, le familiarizará con la rica historia de Albania. En esta plaza también veremos la mezquita Et'hem Bey, que se conservó durante la época comunista gracias a su valor histórico. Justo al lado se encuentran otros monumentos como la Ópera, la llamada Torre del Reloj y el Palacio de la Cultura, así como las catedrales ortodoxa y católica. A continuación, continuaremos hacia el Bulevar de los Mártires Nacionales. Aquí conocerá una parte de la vida cotidiana del antiguo dictador Enver Hoxha. Paseo por el barrio de Blloku, el más popular entre los jóvenes, comercios y cafés.
- Conduzca hasta Berat, también conocida como "la ciudad de las ventanas", uno de los lugares más bellos de Albania, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008. Bordeada por un gigantesco macizo montañoso, la ciudad está rodeada por una antigua muralla y cuenta con 2.000 años de historia. Sobre el bien conservado casco antiguo, de tradición constructiva otomana, se alza el castillo con una vista única, una cisterna romana y la catedral de Santa María, integrada en el Museo Onufri.
- Alojamiento.
Día 4: Durres - Kruja - Ura e Mesit - Shkoder / Distancia: Aproximadamente 170 km
- Después del desayuno, viaje a Kruja, también conocida como la ciudad del héroe nacional Skanderbek. Visita de la fortaleza y el bazar.
- Continuación hacia el norte hasta Shkodra, la ciudad más grande del norte de Albania. Las influencias italianas y austriacas se aprecian en los edificios que vemos en un paseo por la zona peatonal. Desde el impresionante castillo de Rozafa, disfrutamos de una impresionante vista de los Alpes albaneses y el lago Scutari.
- Continuamos hacia el Puente Mesi "TRES PUENTES DE DIEZ QUE PESAN 300 AÑOS". El Puente Mesi es el puente más grande de Albania de la época otomana, por lo que es un monumento cultural de gran valor.
- Registro en nuestro hotel en Shkodra .
Día 5: Shkodra - Ulcinj - Petrovac - Sveti Stefan - Budva o Becici / Distancia: Aproximadamente 150 km
- Hoy la ruta nos lleva a la frontera montenegrina.
- Primero visitaremos la ciudad más meridional de Montenegro, Ulcinj. Aquí, una vez bajo dominio otomano, hubo un famoso mercado de esclavos - uno de los esclavos más famosos fue el poeta español Miguel Cervantes.
- A continuación, visitaremos el antiguo pueblo pesquero de Petrovac, situado en una hermosa bahía de arena roja.
- Una vez en Budva, comenzaremos con un paseo por la ciudad, tras el cual daremos un relajante paseo en barco por la bahía de Budva, pasando por las islas de Sveti Nikola y Sv. Stefan.
- Alojamiento.
Día 6: Budva o Becici
Día 7: Budva o Becici- Cetinje - Njegusi - Kotor - Budva / Distancia: Aproximadamente 90 km
- Dejamos nuestro hotel en la costa.
- Finalmente llegamos a la antigua capital del país, Cetinje. En su día fue la capital del Reino de Montenegro.
- Después de un extenso paseo por la ciudad, continuamos el viaje al pueblo de Njegusi. Aquí nos espera una degustación del famoso jamón curado.
- Por la tarde, el siguiente punto culminante del viaje: Kotor y, tras una breve pausa para el café, un maravilloso paseo en barco por la bahía de Kotor, que nos lleva a la isla monasterio de María en la Roca y de allí a Perast.
- Regreso al hotel.
Día 8: Budva o Becici - Lago Skutari - Bar - Durres / Distancia: Aproximadamente 170 km- Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el sur, hacia el lago Skutari y el parque nacional del mismo nombre.
- Al llegar, tomaremos el barco y llegaremos a la antigua prisión estatal "Montenegrin Alcatraz", una isla-prisión abandonada.
- A continuación, viajaremos a la ciudad de Bar. El casco antiguo está escondido al abrigo de un castillo encaramado a una roca en las montañas de Rumija. No fue hasta el siglo XIX cuando este asentamiento abandonado se convirtió en el nuevo distrito de Novi Grad.
- Viaje a la frontera y registro en nuestro hotel en Durres.
Día 9: Durres - Tirana - Ciudad de origen
- Traslado al aeropuerto por su cuenta (puedes contratarlo en nuestro apartado de extras).
- Llegada y fin de nuestros servicios.