Han sido unas vacaciones en pareja de 8 días muy divertidas. Una experiencia que recomiendo. Ir a la isla de Malta, nos ha ido fenomenal aunque no se hable nada de español, nos hemos defendido bastante bien con el inglés y el italiano. La isla es preciosa vayas donde vayas y las aguas cristalinas invitan a darte un baño.
Al ser nuestra primera experiencia en el extranjero, y no saber bien qué tiempo haría en estas fechas de finales de abril, me lié un poco al hacer la maleta. Recomiendo ropa de abrigo para la tarde noche porque el aire es bastante frío y en estas fechas aún no es tiempo para baños.
En el hotel estuvimos muy bien y el personal muy atento y agradable, la única pega que le doy de la habitación es no tenía balcón la nuestra y, aunque tenía ventanas, (habitación y wc) daba a un tragaluz y al ser 1er piso nunca sabíamos si era de día o de noche. La tv no se veía nada en español y nos conformamos con verla en italiano aunque fallaba un poco. La comida del hotel muy repetitiva, el desayuno tipo buffet y la cena menú: 1 sopa entrante, 1ros: 2 pasta (sólo cambia la salsa), 2do 1 carne o 1 pescado, mini buffet de lechuga, algo de embutido y poco más... postre buffet de 2 variedades más o menos, lo mismo siempre.
Si comes en restaurantes el pescado no es su fuerte. Pocos sitios encuentras pescado buenos (olvídate de comer calamares o sepias, son duros y gomosos) mucha pasta, pizza y dulces típicos, eso sí, son buenísimos.
Nosotros cogimos un coche de alquiler por Internet y tuvimos algunos problemas al llegar, el idioma era el principal, ya que no leímos bien las condiciones y no podemos coger el alquilado por motivos de tarjeta de crédito y tuvimos que realquilar otro (más coste) una vez en el hotel, intentamos llamar a la compañía (rastreator) y explicar el problema para anular la reserva anterior y que nos hicieran el abono... misión imposible. Después de 4 días de intentos fallidos, tiempo de espera por que las líneas estaban ocupadas y se cortaba, al final conseguimos contactar y nos comunican que no hay abono que valga.
El último día se nos estropeó el vehículo alquilado y nos pasemos hora y media esperando, y perdimos más de 3h en llegar al hotel y reanudar los planes de última hora. Eso sí, los de Goldcar se portaron estupendamente y nos reemplazaron el vehículo a uno mucho más nuevo sin coste adicional ni pagar por la gasolina gastada.
positivo:
En general nos lo hemos pasado genial. Ves con paciencia y no dudes en preguntar e introducirte en todos los entornos.
negativo:
Tema alquiler de vehículo: tener que realquilar otro y coger lo que quedaba (un c3 bastante estropeado sin aire acondicionado). Tema restaurante: nos encontramos con 2 o 3 restaurantes con servicio nefasto, que el camarero no hable tus mismos idiomas no significa que te tengan que ignorar y hacer mal servicio para que te vayas... hoy en día los móviles hacen maravillas para esas cosas.