Se sirve desayuno de bufet, mientras que el almuerzo y la cena están disponibles a la carta.
Este hotel moderno y encantador, renovado en 2005, está situado en la ladera de una montaña y ofrece una encantadora panorámica de las colinas y los valles de la costa del Algarve. Se trata de la zona ideal en la que disfrutar de unas vistas espectaculares de la puesta de sol. Hay 30 habitaciones en total y entre las instalaciones y servicios se incluye vestíbulo con recepción 24 horas, servicio 24 horas de registro/salida, peluquería, bar, sala de juegos, restaurante, instalaciones para conferencias y conexión a Internet, además de servicio de habitaciones y de lavandería (este último por un cargo extra). Asimismo, hay aparcamiento disponible para huéspedes.
Desde Faro, diríjase a Loulé a través de la primera o la segunda salida en dirección a este lugar. Al llegar a la rotonda de Modelo, gire a la izquierda en dirección Parragil y después atraviese Benafim antes de llegar a Alte. Desde Lisboa, tome la carretera A2 hasta São Bartolomeu de Messines (Algarve) y después continúe en dirección Salir y Barranco do Velho. Alte se encuentra a unos 7 km de allí.
Las habitaciones le proporcionan un ambiente encantador y disponen de aire acondicionado y calefacción regulables, TV por cable, radio, teléfono de línea directa, conexión a Internet, nevera pequeña, cama doble y cuarto de baño con secador de pelo. El uso de la caja fuerte de las habitaciones conlleva un cargo extra. Éstas cuentan también con balcón o terraza.
Podrá disfrutar de la piscina al aire libre con sombrillas. Además, hay una terraza, pistas de tenis, mesa de billar y bicicleta de montaña a su disposición. En la playa que hay cerca tiene también tumbonas y sombrillas.