El hotel Alimandi Viale Vaticano abrió sus puertas en julio del 2004. En el pasado, en su lugar, se encontraba un departamento de la policía. Hoy en día, se ha transformado en un lujoso hotel de 4 estrellas.
Está situado en una de las zonas más elegantes de Roma, frente a la entrada del Museo Vaticano y a poca distancia de la Basílica de San Pedro.
Ofrece un total de 24 habitaciones (tres de ellas son suites), elegantemente decoradas y dotadas de todas las comodidades para poder disfrutar de una estancia placentera. Cuentan con aire acondicionado, conexión ADSL, contestador automático, enchufes para la computadora, teléfono directo, TV vía satélite, radio, mini-bar, servicio de habitación, secador de cabello, caja fuerte, despertador, enchufes para la maquina de afeitar, champú, jabón, ventanas a prueba de sonidos, detectores de humo y control individual del clima.
En el salón, que también se encuentra disponible para organizar banquetes, recepciones y otros acontecimientos especiales, sirven un delicioso desayuno estilo bufé. En bar, Alimandi Vatican, íntimo y discreto, sirven entre otros, aperitivos, emparedados, ensaladas y bebidas por la noche.
El personal habla varios idiomas y está disponible en recepción las 24 horas.
Las habitaciones están decoradas en diferentes estilos y todas disponen de las comodidades de hoy. Hay habitaciones de diferentes tipos y categorías para adaptarse a las exigencias de cada huésped. Están elegantemente decoradas y disponen de aire acondicionado regulable, calefacción regulable, conexión a Internet ADSL, contestador automático, puntos de conexión para ordenador, teléfono de línea directa, radio, TV vía satélite, minibar, secador de pelo, caja fuerte, zapatillas, despertador, enchufes para maquinilla de afeitar, champú, jabón, detectores de humo, ventanas insonorizadas y set de plancha. Cada habitación dispone también de cama doble, cuarto de baño con ducha y bañera y terraza privada.