La Residenza Paolo VI ocupa el edificio de un monasterio y se inauguró a principios del Año Santo 2000.
Su atmósfera original y el encanto de la tradición se mantienen vivos entre sus antiguos muros, proporcionando a sus huéspedes un refugio íntimo en Roma.
Reformado en 2010, el hotel urbano con aire acondicionado consta de 35 habitaciones en total y dispone de vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, servicio de cambio de divisas y ascensor.
Además, cuenta con cafetería y restaurante, conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones y de lavandería (ambos de pago).
La Residenza Paolo VI tiene 23 habitaciones individuales y dobles, acondicionadas en modo confortable, con ducha/WC, secador de pelo, TV satelital, teléfono con línea directa, minibar, caja fuerte y aire acondicionado. Además el hotel dispone de dos elegantísimas "San Pietro" Junior Suite con vistas espectaculares sobre la misma Plaza de San Pedro (Vaticano), 2 habitaciones deluxe y 2 triples.
En el 2011 se estrenó la llamada "planta noble" con las habitaciones Deluxe Superior.
Con un total de 35 habitaciones, la Residenza Paolo VI es un hotel boutique de la nueva generación con una atmósfera única con trato personalizado.
Las habitaciones del Residenza Paolo VI son de tamaño medio y están amuebladas en un estilo elegante, refinado y de alta calidad. Exhiben diferentes colores.
Algunos cuartos tienen colchas verdes, que combinan con las cortinas, mientras que en otros casos predomina el color crema con detalles dorados. La decoración es muy refinada y delicada.
También hay preciosas alfombras e imágenes, que enriquecen aún más el ambiente.
En la última planta de la Residenza Paolo VI tienen la "Sala Bernini" donde comenzarás el día con un rico desayuno buffet. Por las tardes ofrecen un servicio con cafés, capuchinos, bebidas y tentenpiés.
La Residenza tiene algo que no deja indiferente a nadie que ya se haya alojado, y es la maravillosa terraza.
Especialmente por la noche, la terraza crea un fascinante ambiente de relax y meditación donde podrás disfrutar de una grande selección de bebidas y cócteles acompañados de música clásica bajo la sublime iluminación de la Basílica de San Pedro.
Nota: bajo petición te gestionan el acceso a la audiencia general del papa (los miércoles).