En tren o autobús: desde el aeropuerto de Leonardo da Vinci-Fiumicino o el aeropuerto de Roma-Ciampino hay que tomar un tren (el Leonardo Express desde Fiumicino o el tren FM4 o FM6 desde Ciampino) o el servicio de autobús de la estación de trenes de Termini y apearse al final de la línea. Desde allí hay que cruzar la Piazza dei Cinquecento enfrente de la estación, seguir por la derecha y después por Via Gaeta.
Este histórico palacio rodeado de un adorable jardín en el corazón de la ciudad es el hotel que ofrece habitaciones serenas y bien cuidadas, además de un confort excelente y servicios para los clientes de negocios y turistas. El agradable ambiente de los espacios públicos se ve acentuado por los servicios que el hotel ofrece a sus clientes, lo que lo convierte en el mejor alojamiento en Roma. El edificio, con aire acondicionado, dispone de 25 habitaciones, vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, salón, conexión a Internet gratuita (4 estaciones con banda ancha y WiFi), bar y caja fuerte. Además, se puede hacer uso del servicio de cambio de divisas y se ofrece restaurante, servicio de habitaciones, aparcamiento, garaje y servicio de alquiler de bicicletas.
El hotel no dispone de restaurante, pero sí tiene una agradable sala de desayunos.
El hotel Pavia está en una gran villa detrás de las Termas de Dioclesiano, a 100 metros de la estación de tren de Termini.
El vestíbulo es mediano, con suelo enmoquetado y decoración de estilo tradicional. Las plantas y los espejos, distribuidos estratégicamente, contribuyen a crear un ambiente agradable.
Cada día se sirve un bufet continental para el desayuno.
Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño privado con ducha, bañera, secador de pelo y artículos gratuitos de baño, así como de conexión a Internet, TV vía satélite, caja fuerte, teléfono de línea directa, radio y calefacción central.
Algunas habitaciones dan a la preciosa Basílica de Santa María de los Ángeles en el conjunto de las Termas de Diocleciano.
Hay camas para todas las necesidades: individuales, dobles, de matrimonio, triples y cuádruples.
Además, se puede hacer uso del servicio de cambio de divisas y se ofrece restaurante, servicio de habitaciones, aparcamiento, garaje y servicio de alquiler de bicicletas.