El Palace se asienta en un terreno de un millón de metros cuadrados, la mayoría de ellos compuestos por jardines y playa. Dispone de dos piscinas paisajistas y dos gimnasios para los huéspedes, que están situadas en cada ala del Palace. Entre las instalaciones recreativas del hotel se incluyen tenis de mesa, bádminton, paseos en kayak, esnórquel, alquiler de bicicletas, fútbol, voleibol playa, voleibol piscina y paseos en oxoon. El Emirates Palace es el verdadero epítome del lujo diseñado para los viajeros más entendidos. (TM 06/08)
El Emirates Palace promete una experiencia culinaria que dará vida a los suntuosos sabores de las mejores cocinas del mundo, para deleitar incluso a los paladares más entendidos. El Palace tiene un total de 11 establecimientos de comidas y bebidas que incluyen de forma excepcional un restaurante privado, junto con su propio cocinero y camareros particulares listos para atenderle. El hotel se ha convertido rápidamente en un punto de referencia en Abu Dhabi, construido al estilo de un majestuoso palacio oriental. El edificio refleja los diferentes tonos de la arena del desierto arábigo y está coronado por una cúpula de 60 metros de alto junto con otras 113 cúpulas, cubierto con baldosas de mosaico de vidrio y rematadas con pináculos de oro. El amplio vestíbulo es elegante y opulento, en consonancia con su estilo árabe contemporáneo. La decoración en todo el Palace incluye mármol de la mejor calidad, intrincados mosaicos y más de 1 002 arañas de cristal de Swarovski.
The hotel has quickly become a landmark in Abu Dhabi built in the style of a majestic Oriental palace. The building reflects the different shades of the Arabian desert sands and is crowned by a 60-metre high dome along with other 113 domes, covered with mosaic glass tiles topped with gold finials.
Las tranquilas combinaciones de colores azul claro, oro y crema de la tapicería de seda, realzadas por el enchapado de madera color marrón miel y los suelos de mármol, crean un ambiente único para la relajación. La habitación Perla es amplia y cuenta con una ingeniosa mezcla de majestuoso esplendor árabe y tecnología de vanguardia. El sistema multimedia hotelero más avanzado, que incluye paneles de control con pantalla táctil, permite a los huéspedes tener un control absoluto sobre todos los dispositivos de la habitación. El televisor interactivo proporciona acceso a Internet de alta velocidad además de una selección considerable de opciones que dejarán asombrados a los expertos en tecnología. La conectividad inalámbrica cubre toda la zona del Emirates Palace, tanto dentro del edificio como alrededor en el parque, junto a la piscina y en la playa. Las habitaciones Coral también ofrecen vistas a los exuberantes jardines paisajistas.
La piscina del Ala Este es una zona serena y completa con bar acuático y bañeras de hidromasaje separadas. La piscina del Ala Oeste es un lugar de aventuras, con toboganes de agua, cascadas y río lento. Además, hay una zona de piscina separada y cubierta para los niños, disponibles tanto en la zona Este como Oeste. Se ofrecen numerosos tratamientos spa. El hotel cuenta con dos gimnasios (uno en cada ala), que ofrecen sesiones de entrenamiento personalizadas y clases de aeróbic. Lo último en aparatos de gimnasio está a su disposición en el 'gimnasio techno'.