Posada Real la Cartería, situada en pleno corazón del casco histórico-artístico de la villa medieval de Puebla de Sanabria, en un edificio construido en 1736, fue antaño despacho de cobro de diezmos de los monjes del Cister y también la primera casa de correos de la comarca Sanabresa de ahí su nombre. Entre la Plaza Mayor y rodeada por la muralla del Castillo de los Condes de Benavente, se levanta esta posada.
En su rehabilitación se ha respetado la estética original a base de fachadas de lajas de piedra del país, vigas centenarias de madera, suelos de roble y techumbre de pizarra. La casa conserva sus galerías o corredores Sanabreses desde los que se divisan las inmediaciones del río Tera y la muralla del Castillo.
Cuenta con ocho habitaciones diferentes y muy espaciosas con camas Twin o King Size y posibilidad de cama supletoria y cuna para bebés; distribuidas en 5 Suites y 3 habitaciones Dobles, todas ellas equipadas con TV, DVD, minibar gratuito, tetera eléctrica con infusiones, caja fuerte, conexión wifi y baño completo con secador de pelo, espejo de aumento y amenities personalizados; además de bañeras de hidromasaje o jacuzzi en las suites.
En todas las habitaciones obsequiamos a nuestros clientes con fruta fresca de bienvenida y chocolatinas.
El alojamiento se caracteriza por la mezcla de estilos decorativos, combinando los elementos rústicos con mobiliario minimalista de diseño, mimando cada detalle en busca del máximo confort y calidad.
Dentro de la misma posada está la zona SPA adecuada con Gimnasio, Sauna, Baño Turco y Ducha Escocesa.
También dispone de dos salones dedicados al cliente con zona de biblioteca, zona de TV y un ordenador donde la conexión a Internet es gratuita.
Tienen a su disposición La Taberna con salida a la muralla del castillo y junto a ella tres bodegas medievales horadadas en piedra, donde se ubica el restaurante especializado en productos mitológicos, por lo cual posee una mención Michelin, en el que se preparan platos típicos de la cocina Sanabresa cocinados de forma casera, como son los habones, la carne de Ternera o la trucha del río Tera. Durante el año se realizan diversas Jornadas Gastronómicas como: Jornadas de Cocina Sanabresa, Jornadas Micológicas, etc.
Pueden culminar la tranquilidad y el reposo que le inspira la totalidad de la Posada, con un paseo por las calles empedradas, una visita al Castillo o al museo de gigantes, ó simplemente tomando un ágape en nuestra cafetería, donde en tiempo de invierno al calor de la chimenea o con las fantásticas vistas al río Tera, harán que su visita a nuestra comarca haya merecido la pena.
Llegadas posteriores a las 24:00 hay que ponerse en contacto con el hotel. Gracias!
El establecimiento cuenta con una bodega comedor en una gruta excavada en la pizarra en la que se asienta Puebla de Sanabria, con una taberna que mira a las murallas del casco histórico. Ambas están especializadas en comida tradicional a base de ingredientes de la región y sus productos más representativos son la trucha sanabresa, los habones y carne rellena con hierbas naturales. El almuerzo y la cena están disponibles a la carta.
Las habitaciones están decoradas con muebles de diseño minimalista, creando un contraste muy agradable. Algunas disponen de ventanales que dan a la calle principal, mientras que otras disfrutan de vistas al río y a las sierras circundantes. Están equipadas con teléfono, TV, reproductor de DVD, minibar, caja fuerte y hervidor eléctrico. Todas cuentan con un cuarto de baño con ducha, bañera, secador de pelo y espejo, así como con cama doble o extra grande, conexión a Internet, aire acondicionado regulable y calefacción central.
Dentro de la posada está la zona SPA adecuada congimnasio, sauna, baño turco y ducha escocesa.Dispone tambien de dos salones dedicados al cliente con zona de biblioteca, zona de TV y un ordenador con conexion gratuita. Tienen a su disposicion La Taberna con salida a la muralla del castillo y junto a ella tres bodegas mediavales, donde se ubica el
El hotel cuenta con una zona de spa que comprende sauna, bañera de hidromasaje, sala de vapor, baño turco y ducha de hidromasaje. Los huéspedes también pueden hacer ejercicio en el gimnasio o pasear en canoa o en bicicleta.