El hotel 5 estrellas Bairro Alto de Lisboa ocupa un espléndido edificio del siglo XIX, restaurado totalmente el año 2005, convertido así en un hotel único y de los más lujosos de Portugal, con mayor estilo y moderno que deja ver sus detalles tanto en las áreas públicas como en las habitaciones proveyendo una atmósfera relajante.
El hotel posee verdaderamente una privilegiada situación en Bairro Alto (con reminiscencias literarias en cada esquina), rodeado de las más bellas e históricas áreas de Lisboa, en este distrito centro de arte y vida cultural y bohemia.
Desde un inicio, este vibrante distrito ha sido el hogar de intelectuales y artistas. Muchos de ellos siguen poblando las aceras de este centro de cultura, arte, moda y diseño, asimismo este barrio de Lisboa posee múltiples servicios y mercados tradicionales.
Gracias a su excelente emplazamiento y a la conjunción de Chiado y Bairro Alto, los huéspedes tienen la garantía de encontrar cerca museos, teatros, tiendas, cafés, bares, restaurantes y, especialmente, casas de Fado.
El distrito de Bairro Alto se ha convertido en el popular centro de diseñadores y artistas de moda que escogen Lisboa para vivir.
Las habitaciones siguen cuatro esquemas de colores típicamente portugueses: amarillo, marfil, gris azulado y rojo, y están equipadas con cuarto de baño, conexión a Internet, aire acondicionado individual, teléfono de línea directa y TV vía satélite. Los suelos son de madera y las paredes están también revestidas de madera del color correspondiente, cosa que representa una desviación de los tradicionales tonos de madera natural y oscura. Todas las habitaciones cuentan con una obra de pintura de un artista local situada en diferentes lugares según cada habitación. Los elegantes armarios, construidos con mimbre y madera de nogal americana, ofrecen su función tradicional al tiempo que sirven para esconder algunos de los elementos de la habitación, como el minibar y la caja fuerte. También hay varias tallas de madera, incluyendo la cama. Para aprovechar el espacio al máximo, las sillas sirven a la vez de sillón y de silla de trabajo, mientras que el escritorio se convierte en un tocador con espejo retráctil. Las lámparas británicas contemporáneas de acero y porcelana contrastan con las mesitas de noche ovaladas inspiradas en los años 50 y construidas con piedra "brecha da Arrábida", mientras que la ropa de cama, cortinas y el cabezal de piel combinan sutilmente con el revestimiento de madera. El efecto general es de un lujo simplificado.
Restaurante, bar, servicio de lavandería, baby-sitting, boutique, parking, gimnasio y sala de masajes.
Restaurante, Bar, Recepción 24 horas, Terraza, Habitaciones para no fumadores, Habitaciones / instalaciones para personas de movilidad reducida, Ascensor, Hotel de diseño, Aire acondicionado.
Servicio de habitaciones, Niñera/Servicios infantiles, Servicio de lavandería, Servicio de tintorería, Desayuno en la habitación, Servicio de planchado, Tienda de regalos / recuerdos, Alquiler de coches.