Este histórico hotel climatizado con terraza data de 1752 y se restauró respetando la estructura original, con materiales auténticos. Ofrece servicios muy eficientes y cuenta con un total de 23 habitaciones, 2 de ellas Junior suites y 1 suite, que se distribuyen en 2 plantas. Tiene la posibilidad de reservar habitaciones acondicionadas para personas de movilidad reducida. Parte de las instalaciones son un vestíbulo, recepción abierta las 24 horas, ascensor, cafetería, bar, comedor, sala de conferencias, servicio de lavandería y conexión pública a Internet. El hotel le ofrece un ambiente apacible y es ideal para llevar a cabo reuniones, bodas y eventos.
Por las mañanas se ofrece desayuno continental. Tanto al mediodía como a la hora de cenar, puede elegir a la carta o un menú. Se puede reservar en régimen de pensión completa o media pensión.
Está ublicado en la única Plaza de Toros hexagonal del mundo constuída en 1752. actualmente se ofrecen espectáculos taurinos.
Hay que tomar el AVE en dirección a Ciudad Real o a Puertollano. Si se necesita el servicio de traslado a Almadén, debe solicitarse con antelación. Por carretera desde Ciudad Real, hay que viajar por la N-420 en dirección a Puertollano desviándose a los 15 km hacia Almadén por Abenojar y Saceruela (CM-4112). Desde Córdoba en dirección a Badajoz por la N-432 hasta Espiel, hay que girar a la derecha tras 50 km en Espiel para tomar la carretera N-502 hasta Almadén.
Las habitaciones están decoradas con un estilo elegante y tradicional, de ambiente tranquilo y romántico, cuyas formas y materiales crean un espacio mágico, que combina a la perfección con la construcción original del edificio. Cada una de las habitaciones es diferente y cuenta con identidad propia. Las confortables y amplias habitaciones, Junior suites y suites, están dotadas de cuarto de baño privado completo, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, radio, conexión a Internet, caja fuerte de alquiler y aire acondicionado y calefacción regulables.
Se trata de una de las primeras plazas de toros del mundo, de forma hexagonal, que conserva todas sus dependencias y cuenta con un museo y centro de exposiciones. El ruedo y las galerías son un marco único para celebraciones, actuaciones y actividades culturales, así como para cuadros y reportajes. Existe la posibilidad de celebrar festejos taurinos, espectáculos ecuestres o conciertos. Además, se puede montar a caballo. Hay un campo de golf a unos 60 minutos en coche.