Este hotel Catalonia las Cortes está ubicado en un antiguo palacete del siglo XVIII, junto a la Plaza de Santa Ana y la Plaza de las Cortes, en el conocido Barrio de las Letras, la zona más bohemia de la capital madrileña.
Su situación estratégica, permite a sus huéspedes acceder con facilidad a varios puntos de interés turístico de Madrid: es posible acceder a la Puerta del Sol, el Museo del Prado o el Centro de Arte Reina Sofía, sin necesidad de utilizar ningún tipo de transporte.
Dispone de más de 60 habitaciones equipadas con climatización independiente, televisor de pantalla plana, minibar, acceso a Internet Inalámbrico (Wi-Fi) gratuito al igual que en el resto del hotel, doble ventana, baño de mármol con secador de pelo y espejo de aumento, ducha de hidromasaje, en la mayoría de los casos, y otros muchos pequeños detalles.
La estación de Atocha, terminal del AVE, se encuentra a 1,3 kilómetros del hotel; se puede ir en taxi en tan solo 5 minutos, o en 12 minutos si decides ir andando.
Las confortables habitaciones, decoradas con buen gusto, disponen de baño con secador de pelo. También están equipadas con teléfono de línea directa, TV vía satélite y por cable y acceso inalámbrico a Internet gratuito. Además, todas tienen minibar, cama doble o extra grande, calefacción y aire acondicionado regulables y caja fuerte de alquiler. Las suites están decoradas de forma original y única con pinturas en el techo.