El Hotel Baia Azul fue restaurado en el 2004, tiene once plantas y dispone de un total de 215 habitaciones.
En el elegante hall de entrada se encuentra una recepción abierta las 24 horas con servicio de caja fuerte y cambio de divisa y ascensores. Parte de las amplias instalaciones son una cafetería, un quiosco, varias tiendas, una peluquería, un bar, una sala de juegos, una sala de televisión, un restaurante a la carta, climatizado y con zona para no fumadores y sillas altas para los niños, salas de conferencias y conexión a Internet (también conexión inalámbrica).
Todas las mañanas se ofrece desayuno en forma de bufet. A la hora del almuerzo podrá pedir un menú y elegir a la carta, y a la hora de la cena podrá pedir un menú. El cliente también puede encargar comida dietética y platos especiales. Al realizar su reserva, podrá hacerlo en régimen de media pensión.
Las habitaciones, equipadas para ofrecerle el máximo confort, disponen de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite y por cable, radio, minibar, cama extra grande, calefacción central, caja fuerte de alquiler y aire acondicionado. Algunas cuentan con salida a balcón.
En la parte exterior del hotel hay una piscina climatizada con zona para niños, un bar de aperitivos y una terraza para tomar el sol, dotada de sombrillas y tumbonas. A su disposición también tendrá un gimnasio, así como, bajo cargo adicional, un centro de salud y cuidado corporal, con jacuzzi, sauna y servicio de masajes. Los que quieran realizar algo de deporte tendrán la posibilidad de jugar al squash, al ping-pong y al billar (de pago). El hotel dispone de un amplio programa diario de actividades (según la temporada) para su entretenimiento, con espectáculos de folclore. El campo de golf más cercano está situado a 12 kilómetros del hotel.