En medio del caos de la capital, este hotel de estilo rural le ofrece en 4 plantas un total de 58 habitaciones, 2 de ellas suites. El edificio, restaurado por última vez en 2006, destaca por su precioso mobiliario, su decoración y sus preciosas flores. Transmite un ambiente sureño, pero dentro del barrio berlinés de Mariendorf. Terracota italiana y madera de pino encalada le confieren al hotel una personalidad distinta, un contraste particular entre muebles antiguos y atmósfera de casa rural. Los huéspedes están invitados a pasar un rato en el bar del hotel o en el Restaurant Wirtshaus Alpinia. En verano puede uno relajarse y disfrutar del precioso restaurante del jardín. Los huéspedes son bienvenidos en el vestíbulo, con recepción 24 horas y otras prestaciones, como instalaciones para conferencias y conexión a Internet. También hay servicio de habitaciones y de lavandería y, si lo desea, podrá aparcar su vehículo en el aparcamiento exterior o en el garaje.
Las habitaciones, decoradas de manera armónica con diferentes colores, disponen de un baño con ducha o bañera, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite, radio, conexión a Internet (Euro-ISDN), zona de estar, escritorio, lámpara de lectura, minibar, cama individual o doble, calefacción central y caja fuerte.
La recepción del hotel está abierta las 24 horas en la que el personal te atenderá muy amablemente. Disponen de un servicio de habitaciones por si necesitas cualquier cosa.
Podrás lavar tu ropa con el servicio de lavandería y tenerla bien planchada gracias al servicio de planchado. Si has venido en coche o has alquilado uno podrás dejarlo en el parking privado de pago.