El Hotel Amura Alcobendas, inaugurado en el 2003, tiene un edificio principal de cinco plantas y dispone de un total de 153 habitaciones totalmente equipadas, 2 de ellas habilitadas para minusválidos, 9 comunicadas y 120 de no fumadores.
Cuenta con un hall de entrada con ascensor, un área de recepción abierta 24 horas, caja fuerte y una cafetería. Ofrece a sus húespedes, además, un bar, un comedor para el desayuno y un restaurante con zona para fumadores y para no fumadores.
El Hotel facilita a sus clientes, sin coste y bajo disponibilidad, un servicio de transfer gratuito, tanto al aeropuerto como a las empresas de la zona, IFEMA, y Plaza de Castilla.
El acceso a Internet en todo el hotel sin coste adicional y todo un equipo de profesionales siempre atentos. Además el establecimiento ofrece para relajarse, piscina climatizada en el ático con excelentes vistas, junto con bañera de hidromasaje, sauna y gimnasio gratuitos.
En las habitaciones puedes disfrutar de televisión con canales internacionales, aire acondicionado y calefacción. Duchas de hidromasaje en las habitaciones superiores, teléfono directo, caja fuerte individual, minibar, servicio de habitaciones y lavandería.
Tendrás incluso la posibilidad de celebrar sus reuniones o banquetes en confortables salones con capacidad hasta 300 personas. Un acogedor restaurante a la carta, de cocina creativa, menú diario, así como cafetería con menú rápido y especial para ejecutivos.
Las agradables habitaciones del Hotel Amura Alcobenda son decoradas y amuebladas para máximo confort del huésped, disponen de baño con secador de pelo, sistema de aire acondicionado, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, radio, equipo de música, conexión a Internet, minibar-nevera, calefacción central y caja fuerte de alquiler.
Las suites, además, tienen una sala de estar a disposición de los huéspedes y también hay habitaciones habilitadas y acondicionadas para misnuválidos.
En el recinto exterior del complejo del Hotel Amura Alcobenda hay una piscina climatizada y para poder relajarse, el hotel también cuenta con una bañera de hidromasaje, una sauna y, abonando cargo adicional, servicio de masajes.
Los que quieran mantenerse en forma podrán utilizar el gimnasio del hotel (también abonando cargo adicional). El campo de golf más cercano se encuentra a tres kilómetros y hay una estación de esquí con telesilla a unos sesenta kilómetros del establecimiento.