El Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort está cerca a las playas de la costa central peruana.
Posee 120 habitaciones y también suites que cuentan con un salón comedor y un balcón o terraza con vista al jardín y al majestuoso mar. Además, sus instalaciones te ofrecen dos fantásticas piscinas al aire libre para el verano, gimnasio y un spa que incluye un programa de masajes, exfoliaciones y tratamientos para que te relajes. En cuanto a su oferta gastronómica, hay dos restaurantes, uno que ofrece cocina italiana y otro que combina la comida peruana con la cocina mediterránea.
.
Desde aquí, puedes empezar a sumergirte en la belleza natural de una bahía que tiene también mucha historia porque está ubicado frente a la Reserva Nacional de Paracas, una zona de protección de las diversas formas de flora y fauna silvestre y en el que también se encuentra el geoglifo El Candelabro, al cual puedes observar en todo su esplendor realizando un tour por las Islas Ballestas.
Las opciones de alojamiento en el Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort son variadas. Puedes alojarte en una habitación Superior con vista al mar o al jardín, que te brinda la posibilidad de pasar momentos muy agradables en los que puedes sentir el relajo de conectarte con la naturaleza; una suite Balcony; la Solárium o la Plunge pool con una pequeña piscina al interior para complementar tus momentos de diversión y estirar los músculos con un buen baño relajante.
Todas ellas están equipadas con una cama tamaño king o dos camas muy cómodas en las que podrás descansar plácidamente tras una jornada de relajo y paseo por la ciudad, base para iPod, TV con cable para que no te pierdas nada de tus programación favorita, zona de comedor para que puedas juntarte con los tuyos y disfrutar de una rica comida, zona de trabajo por si necesitas resolver unos pendientes, y baño privado con batas y zapatillas.
Ser huésped del hotel te permitirá disfrutar de ventajas como del Spa con una gran variedad de masajes y tratamientos faciales y corporales que te harán sentir renovado para tus siguientes jornada de distensión, un mostrador de información turística para que puedas organizar tu viaje y siempre tengas claro a donde ir y disfrutar de las bondades del lugar, también cuenta con una sala multifunciones que te permitirá celebrar todo tipo de eventos.
Entre otros servicios, ofrece servicio de lavandería para que siempre tengas tu ropa limpia y presta para cualquier tipo de situación. Además, para los amantes de la gastronomía, el Restaurante Ballestas ofrece una variedad de experiencias llenas de sabor protagonizadas por los pescados y mariscos que te encantarán gracias a la magnífica sazón y la muy amable atención. Y si lo tuyo es la comida italiana, también podrás disfrutar de su trattoria.