Gracias a la magnífica ubicación del hotel, los huéspedes pueden disfrutar de las mejores vistas de la isla. El maravilloso panorama de montañas y mar ayudará a los huéspedes a relajarse en este refugio tranquilo y natural, así como a disfrutar del excelente servicio que ofrece el hotel. Se trata de un hotel ecológico, adecuado para familias, el cual fue renovado en 2008 y que consta de un total de 34 habitaciones repartidas en 3 plantas. Las instalaciones de este establecimiento climatizado incluyen vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, guardarropa y ascensor. Ofrece una sala de lectura, sala de juegos, sala de TV y preciosos jardines. Además, cuenta con un restaurante y un bar, así como con conexión a Internet (de pago) y los huéspedes también pueden hacer uso de los servicios de habitaciones y de lavandería (de pago). Hay aparcamiento disponible para los huéspedes que lleguen en coche.
Desde el aeropuerto, hay que tomar la autopista hacia Funchal/Ribeira Brava hasta Ribeira Brava (trayecto de una duración aproximada de 30 minutos). Se siguen las indicaciones al centro y después del túnel, los huéspedes llegarán a una rotonda en la que hay que seguir todo recto en dirección al mar. Poco antes del paseo marítimo se puede ver la entrada a un garaje. Poco antes de esto, hay que girar a la derecha y seguir la serpenteante carretera colina arriba. Tras aproximadamente 1 km (cuando se ve un pequeño bar a la izquierda) hay que girar a la derecha y tras unos 50 m hay una indicación azul del hotel.
Los huéspedes pueden escoger su desayuno de un bufet y la cena está disponible a la carta o de menú. Se preparan platos según necesidades dietéticas especiales, así como platos individuales a petición. También hay menú infantil.
Las tranquilas y confortables habitaciones vienen con un cuarto de baño privado con ducha/bañera, secador de pelo, zapatillas y albornoces, al igual que disponen de zona de estar. Están equipadas con TV vía satélite, teléfono de línea directa, conexión a Internet y caja fuerte. Además, se ofrecen aire acondicionado regulable y balcón en todos los alojamientos y todos ofrecen una vista maravillosa del océano Atlántico o de las montañas.
El hotel cuenta con una piscina al aire libre de agua salada, con chiringuito, tumbonas y sombrillas. Los aficionados al deporte pueden hacer ejercicio en el gimnasio y los huéspedes también pueden relajarse en la sauna, hidromasaje o baño turco por un suplemento.