El Parador de Jaén está en una privilegiada ubicación en el Cerro de Santa Catalina que le confiere carácter de baluarte defensivo del horizonte jienense.
Descubre todo el encanto del Renacimiento andaluz mientras te relajas con un refrescante baño en la piscina (de temporada) que, junto a la piedra exterior, salvaguarda el sol que inunda el entorno.
El aspecto monumental se mantiene en el interior, donde destacan los impresionantes arcos cruzados a 20 metros de altura del salón principal, el comedor, de marcado carácter árabe, y las habitaciones confortables y acogedoras con magníficas vistas panorámicas.
El conjunto, decorado en tonos suaves, se complementa con una variada muestra gastronómica: ajo blanco, ensalada de perdiz, pipirrana y espinacas a la jienense (con huevo).
Además, el alojamiento ofrece terraza, biblioteca, bar, restaurante, conexión a Internet vía WiFi gratuita en las zonas comunes, aire acondicionado, calefacción, tienda de recuerdos, ascensor, salas para reuniones o banquetes y aparcamiento público gratuito en las inmediaciones.
También disponen de una recepción abierta las 24 horas con servicio de información turística, cajero automático, caja fuerte y servicio de cambio de moneda.
Todas las habitaciones tienen cuarto de baño privado con bañera, ducha y secador de pelo.
Las habitaciones están dotadas de teléfono de línea directa, TV vía satélite, minibar, caja fuerte, aire acondicionado y calefacción regulables y un balcón o terraza particular.
El complejo dispone de una piscina al aire libre con tumbonas y sombrillas.
El campo de golf Garza Linares se encuentra a 30 km del hotel, a unos 30 minutos en coche o en transporte público.
Las estaciones de esquí de Sierra Nevada están a 150 km.