El Hotel Design Suites Calafate fue diseñado por el prestigioso estudio Carlos Ot. Se trata de un establecimiento contemporáneo de interiores y exteriores construidos a base de piedra y madera de la Patagonia. Cuenta con muebles artesanales de Diseño Patagonia, cuyas formas tradicionales llevan el sello de la influencia de la Patagonia. El hotel es de 3 plantas y tiene 60 habitaciones con vistas a las estepas del alrededor que llenan de inspiración. Además de aire acondicionado, el establecimiento dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, guardarropa, ascensor, cafetería, bar y salón de TV. El hotel ofrece también restaurante, instalaciones para conferencias y conexión a Internet/WiFi. Se ofrece servicio de habitaciones y, por un cargo adicional, de lavandería. Podrá alquilar bicicletas para explorar la zona y hay aparcamiento para los que lleguen en coche.
El hotel ofrece piscina cubierta climatizada con tumbonas, piscina spa y sauna. Además, podrá relajarse en el baño de vapor con un tratamiento spa o de masaje (ambos por un cargo extra). También hay un gimnasio para los aficionados al ejercicio.
El hotel proporciona de forma gratuita un servicio de transfer hacia y desde el centro dos veces al día, con cupos limitados.
La decoración de las habitaciones es a base de materiales en tonos tierra que contrastan con los esquemas neutrales de color. Los cuartos de baño privados vienen con ducha y bañera separadas, con albornoces y con bidés.
Las comodidades de los alojamientos incluyen minibar, reproductor de CD y TV de pantalla plana con canales vía satélite. Se ofrece conexión a Internet WiFi sin coste alguno. Las habitaciones tienen también secador de pelo, teléfono de línea directa, radio, equipo de música, además de cama doble o extra grande, aire acondicionado regulable, calefacción central y caja fuerte.
El hotel ofrece pileta cubierta climatizada con reposeras, spa y sauna. Además, podrá relajarse en el baño de vapor con un tratamiento spa o de masaje (ambos por un cargo extra). También hay un gimnasio para los aficionados al ejercicio.