El Parador de Salamanca está en una colina cercana a la orilla izquierda del río Tormes.
Dispone de 110 habitaciones que están totalmente equipadas para que tengas una agradable estancia en esta histórica ciudad universitaria. Cuentan con TV de pantalla plana, teléfono, caja fuerte, armario, aire acondicionado y calefacción, escritorio, conexión a Internet WiFi gratis, además de baño privado con secador de pelo y amenities gratuitos.
Tienen una piscina exterior rodeada de césped con tumbonas para que te relajes cuando el tiempo lo permita. También cuentan con un restaurante donde podrás degustar platos típicos de la ciudad y de Castilla. En el bar podrás tomar cómodamente tu bebida favorita. Si te gusta el deporte, tienen gimnasio donde podrás realizar tus ejercicios, así como sauna, baño de vapor, pista de tenis y servicio de masajes.
Tienen parking gratuito en el mismo establecimiento, la recepción está abierta las 24 horas, ofrecen información turística, guardaequipaje, salas para reuniones y banquetes, además de salones comunes para los huéspedes.
La Plaza Mayor de Salamanca está a 1,5 km de distancia, el Puente Romano queda a 600 metros, mientras que la zona universitaria está a menos de 2 km.
Hay 108 habitaciones muy bien equipadas; la mitad dan a la ciudad y el resto a los jardines. Están decoradas de forma moderna, práctica y elegante.
El recinto incluye piscina al aire libre abierta en temporada con chiringuito, tumbonas y sombrillas, que goza de una amplia vista a la ciudad.
Además, bajo cargo adicional, hay 2 pistas de tenis para uso exclusivo de los huéspedes y podrá disfrutar de sauna, baño turco, equitación o bicicleta de montaña.
Además, los aficionados al deporte se podrán entrenar en el gimnasio y, si le gusta el golf, hay 3 campos de golf a 8 Km.