El Dorado Maroma es un complejo situado en la playa Maroma que dispone de 2 ubicaciones frente al mar y una capilla para bodas frente a la playa.
Además, ofrece la conocida experiencia Gourmet Inclusive Experience by Karisma. El spa, completamente equipado, ofrece servicio de masajes, tratamientos faciales, tratamientos corporales especiales y salón de belleza. También hay una piscina de borde infinito.
Las suites y las habitaciones tienen vistas a los exuberantes jardines tropicales y están decoradas con un estilo caribeño contemporáneo. Todas cuentan con aire acondicionado, ventilador de techo, TV vía satélite con reproductor de CD y DVD, minibar provisto de cerveza, refrescos, agua y zumos, y cafetera. La terraza es espaciosa y cuenta con cama al aire libre. El baño es privado y tiene espejos de tocador, secador de pelo y ducha.
La experiencia Gourmet Inclusive Experience incluye diferentes restaurantes que ofrecen una fusión de cocina mexicana y caribeña, platos típicos orientales en el Kiyoko, cocina italiana y un restaurante gourmet con concepto de cocina abierta que ofrece hamburguesas, tacos, pescado, pinchos, carne a la barbacoa y la típica paella española. Hay varios bares en la piscina, un bar salón clásico y servicio de habitaciones durante las 24 horas.
El Dorado Maroma organiza salidas para hacer buceo y deportes acuáticos motorizados. También tiene un bar donde se puede fumar shisha, una bodega con una selección internacional de vinos y servicio médico durante las 24 horas. El aeropuerto internacional de Cancún se encuentra a 60 minutos en coche.
El hotel cuenta con dos piscinas al aire libre, incluyendo una piscina desbordante con preciosas vistas del mar, así como un chiringuito con tumbonas y sombrillas dispuestas para su uso. Los huéspedes también podrán participar en una sesión de aerobic, hacer ejercicio en el gimnasio, relajarse en la sauna, en la bañera de hidromasaje o en la sala de vapor, o bien seleccionar uno de la amplia gama de tratamientos spa y de masaje (ambos, por un suplemento).
El piragüismo, barca a pedales y voleibol completan las opciones deportivas y de ocio disponibles. El hotel organiza un programa de entretenimiento para adultos. Hay dispuestas tumbonas con sombrillas en la playa de arena cercana. El hotel queda aproximadamente a 15 minutos del club de golf Playacar.