Situados en la granadina Carrera del Darro, junto a la plaza Nueva y frente a la alhambra, en el barrio por excelencia con más auténtico sabor de Granada, el Albaicín, el Palacio de Mariana Pineda vuelve a resurgir de la memoria antigua para abrir sus puertas como Hotel y Museo, ofreciendo a nuestros huéspedes una experiencia verdaderamente única.
El Palacio ha sido renovado durante el mes de julio 2012
Se trata de un nuevo concepto “HOTEL-MUSEO” en el que los clientes pueden entender, compartir y disfrutar de primera mano la Historia de Granada.
El Palacio de Mariana Pineda, construido durante el siglo XVII, fue la vivienda familiar de dicha heroína nacida el 1 de septiembre de 1804. El transcurso de los años, las guerras, luchas y vida han llenado de historia el patio y sus muros, conserva un magnífico patio central en el que destaca un maravilloso pilar con escudo original de dicha época, su parte inferior fue obra de Diego de Siloé (S.XVI) y la superior del año 1644 construido por la familia nobiliaria de los Pisa.
Desde el luminoso patio principal se accede a los distintos salones originales y a las cinco dependencias, la mayoría de ellas con espectaculares vistas a la Alhambra y al emblemático Río Darro. A través del Patio central podemos visitar la impresionante Bodega donde se conserva un antiquísimo pozo, que recogía las aguas del Río Darro.
Dispone de cinco habitaciones de ambientes diferentes , los baños están decorados con azulejos artesanales de cerámica tradicional granadina de Fajalauza (familia de los Morales desde 1640) bañera de hidromasaje o jacuzzi y con vistas a la Alhambra.
Cada habitación cuenta con una temática y decoración diferentes, y disponen de cuarto de baño privado decorado con azulejos hechos a mano de cerámica de Granada, conocida como Fajalauza (en la familia Morales desde 1640), bañera de hidromasaje o hidromasaje, y vistas maravillosas de la Alhambra (cuatro de ellas). Otras comodidades incluidas son secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite, conexión a Internet, minibar, set de plancha, aire acondicionado y calefacción central.
En el hotel se pueden hacer reservas para excursiones y visitas a Granada. Los huéspedes pueden relajarse en la bañera de hidromasaje o con un masaje (de pago).