La Alberca es el primer pueblo de España declarado Monumento Histórico en 1940, dentro del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia.
Dentro de este espectacular marco se enclava el Complejo “Abadía de los Templarios” con 100.000 m2 de naturaleza donde los maestros artesanos durante una década han dejado su impronta en torres, bóvedas, artesonados, bordados, vidrieras, …etc dando forma a uno de los Hoteles más peculiares de España.
Situado en el corazón del impresionante Parque Nacional de Batuecas, rodeado por castaños centenarios, este hotel de estilo medieval cuenta con todas las comodidades modernas y vistas al paraje rural de los alrededores.
No dude en venir a disfrutar de todas las comodidades del Complejo Abadía de los Templarios que cuenta con 61 habitaciones todas tipo Junior suite y 47 Villas, donde se fusiona la modernidad de la decoración con la majestuosidad del edificio
También puede relajarse en nuestro Spa "Acueducto" con 1.500 m2 de instalaciones, y una amplia y variada carta de tratamientos donde el relax está asegurado.
El soleado restaurante "Las Bóvedas", con sus techos abovedados y una arquitectura de estilo árabe, sirve una fusión de cocina tradicional de la región con recetas modernas. Cuenta con una capacidad hasta 600 comensales para poder celebrar su boda ideal.
El hotel también dispone de una encantadora cafetería "Mudéjar", donde podrá degustar un expreso auténtico y un ligero tentempié en un ambiente acogedor.
Las habitaciones estándar tienen techos abovedados y están individualmente decoradas con colores bonitos y agradables.
Disponen de cuarto de baño con ducha/bañera y secador de pelo, así como cama extra grande, teléfono de línea directa, TV, conexión a Internet, radio, caja fuerte, minibar, aire acondicionado y calefacción central.
Las instalaciones de ocio del establecimiento incluyen piscinas cubiertas y al aire libre climatizadas, así como chiringuito donde adquirir un refrigerio.
Asimismo, los huéspedes pueden relajarse en las tumbonas bajo las sombrillas en la terraza o disfrutar del hidromasaje, el baño turco, la sauna y las salas de vapor.
Se ofrece un servicio de masajes y los más activos pueden jugar al pádel, al tenis, practicar tiro con arco o ir en bicicleta.
Hay sendas para quads y para montar a caballo.
Los deportes acuáticos incluyen catamarán y canoa.