El edificio del hotel presenta unas características únicas y un estilo arquitectónico que recuerda a Cataluña. Este hotel de playa adecuado para familias consta de un total de 143 habitaciones, incluidas 1 suite y 8 Junior suites. Entre otras instalaciones a disposición de los huéspedes se incluyen aire acondicionado en todas las zonas comunes, una zona de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, ascensor y sala de TV. Los más pequeños podrán divertirse a lo grande en el parque infantil y hay una zona de juegos y entretenimiento. Es posible tomar algo en la cafetería, el bar o en el restaurante y los huéspedes tienen a su disposición una boutique, un punto de Internet y conexión a Internet WiFi. El hotel ofrece 2 salas de congresos, la solución perfecta para las reuniones y conferencias de los huéspedes en Alguer. También podrán hacer uso de servicio de lavandería, aparcamiento y servicio de alquiler de bicicletas.
El restaurante del hotel ofrece un servicio excelente, desde una selección de bufet de desayuno hasta un menú con platos catalanes y sardos para el almuerzo y la cena.
Todas las habitaciones vienen con cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo. Están equipadas con teléfono, TV y aire acondicionado regulable. Además, todas ellas disfrutan de balcón.
En el hotel hay 2 piscinas (1 al aire libre y 1 zona infantil de baño), 2 pistas de tenis (con iluminación nocturna, por un suplemento) e instalaciones para jugar al minigolf. Los huéspedes pueden relajarse en el chiringuito o en la zona de piscina, con tumbonas y sombrillas (ambas con cargo extra). Los aficionados al deporte podrán participar en clases de aeróbic o de gimnasia acuática (por un suplemento). También se ofrecen otras actividades, como submarinismo, bicicleta de montaña, senderismo, piragüismo y barca a pedales (todas, por un suplemento). La adquisición de una tarjeta Club Card es obligatoria para todos los huéspedes mayores de 3 años. Esta incluye entretenimiento diurno y nocturno en el hotel (ambos, con cargo extra), clases de tenis en grupo, aeróbic y servicio de playa y de piscina (tumbonas y sombrillas). También se puede disfrutar jugando al ping-pong. Igualmente, en la playa de arena se dispone de tumbonas y sombrillas.