Actualizando disponibilidad con el hotel
No hay refrescos a bordo, pero se pueden encargar antes de la llegada. Otra alternativa son las tiendas y restaurantes locales, cercanos a los puntos de recogida del barco.
El alojamiento a bordo de un barco ofrece una alternativa confortable a una habitación de hotel. Los barcos ofrecen flexibilidad: podrá escoger entre usarlo como punto base en un lugar específico o para ir de crucero y parar en los destinos deseados. Al barco se le suministrará diésel (a pagar a su llegada) y un depósito lleno de agua, suficiente para 2 o 3 días. Hay estaciones para llenar el depósito de agua cada cierto tiempo a lo largo de los canales costeros.
Para alquilar un barco se requiere un mínimo de 2 personas mayores de 18 años. La recogida del barco se puede realizar a partir de las 16:00 horas el primer día y debe ser devuelto antes de las 9:00 horas en el punto de recogida. Se incluye la exención de responsabilidad por daños en cada alquiler, independientemente de si el barco va a ser usado o no de crucero. Esto le ofrece cobertura en el caso de que parte de su equipo o inventario sea dañado o se pierda, así como en el caso de daños secundarios a terceros. A su llegada, le acompañarán por el canal para una demostración práctica y para darle información detallada sobre todo. Cada barco está equipado con un kit de primeros auxilios, manta antifuego y extintores. Los barcos deberán ser devueltos razonablemente limpios: sábanas quitadas, vajilla y utensilios limpios y en su sitio, suelos barridos, la cubierta fregada y la basura cuidadosamente guardada en bolsas, lista para sacar a tierra.
Dependiendo de cuántas cabinas se reserven, es posible que puedan dormir 2 personas más en cama supletoria/sofá en el salón. Las cabinas incluyen cuartos de baño con ducha y secador de pelo, y todas ellas disponen de salón y cocina bien equipada con hornillos de gas, cocina, microondas, nevera y cafetera/tetera, así como vajilla, ollas y sartenes suficientes para el número de personas a bordo. Se le proporcionarán toallas (pero no de playa) y sábanas, además de chalecos salvavidas para cada una de las personas a bordo (se recomienda que los niños los lleven todo el tiempo) y un salvavidas en cada barco. Las cabinas cuentan, además, con radio y equipo de música, así como con calefacción regulable.
Los lugares destacados de la región incluyen los ríos Shannon y Erne, y los lagos alrededor son un paraíso para el pescador, con grandes reservas de salmón, carpa, tenca y perca. Las cerraduras de alta tecnología y cientos de atracaderos convierten el crucero en algo muy fácil. En tierra le esperan tradicionales pubs irlandeses y alegre música celta, así como un majestuoso paisaje alrededor del Lago Erne superior e inferior, donde los empinados acantilados surgen de las aguas brillantes, realmente unas vistas para contemplar. El Parque Nacional de Portumna con el castillo del siglo XVII es ideal para pasear o hacer turismo. Además, hay un sinfín de campos de golf cerca de los canales. Otras atracciones incluyen antiguos lugares religiosos, como la abadía de Clonmacnoise cerca de la ciudad de Shannonbridge, y las pequeñas ciudades, restaurantes y bares alrededor del Lago Derg, el mayor de los lagos, también se merecen una visita. Desde Carrick-on-Shannon, centro de los canales, podrá explorar el precioso paisaje alrededor del Lago Key.
Habitación
Cómo llegar
La base se encuentra en el extremo norte del Lago Derg, donde los barcos pueden echar el ancla y amarrar el barco con toda seguridad en el puerto marítimo de la bahía de Portumna. También es una base de cruceros y la ciudad se encuentra a pocos minutos a pie.
Para llegar a la base en Portumna desde el aeropuerto de Dublín: Siga las indicaciones al centro de la ciudad de Dublín y tome la salida a la M50 en dirección sur. Es una carretera de peaje. Tome la N7 hacia Naas y hacia la ciudad de Kildare. Después, tome la R420 a Tullamore, la N52 a Birr y finalmente la R489 a Portumna.