El Hotel Fénix Gran Meliá - The Leading Hotels of the World está junto a la plaza de Colón, en el barrio madrileño de Salamanca.
Este grandioso edificio ha sido objeto de una completa renovación que ha afectado tanto a las habitaciones como a las zonas comunes. La excelencia de sus instalaciones y los altos estándares de calidad con un servicio altamente personalizado son las características principales de este fantástico hotel que, tras su lograda reforma, ha alcanzado la cumbre en lo que a hoteles de cinco estrellas se refiere.
Las habitaciones y suites, entre las que se incluye la suite más refinada de todo Madrid, la Suite Ático Presidencial, han sido equipadas con todas las comodidades que ofrece la hostelería de lujo. Las habitaciones Premium se vanaglorian de contar entre las mejores de los hoteles de cinco estrellas de Madrid, mientras que todas las suites Ático sorprenden con bañera de hidromasaje en sus terrazas.
Los espacios restantes han quedado cubiertos por un excelente restaurante de ecléctico menú que combina con gracia lo mejor de la cocina mediterránea y española; el piano bar, 4 Estaciones, con tapas y música en directo; el Café Fénix, salón, cafetería y bar en uno; cuatro salas de reuniones con capacidad máxima para 140 personas; y finalmente, un pequeño gimnasio.
El hotel goza de un privilegiado emplazamiento en el corazón de la ciudad, a tan sólo unos minutos del Retiro, de la Biblioteca Nacional y del Museo Arqueológico Nacional. Dando un agradable paseo, se encontrará con el famoso Triángulo del Arte, compuesto por los museos del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen.
Las lujosas y confortables habitaciones disponen de baño, secador de pelo, teléfono de línea directa, equipo de música, radio, TV vía satélite y conexión a Internet. También están equipadas con minibar, aire acondicionado, caja fuerte, cama doble y calefacción central.
Para aquellos que quieran mantenerse en forma, el hotel les ofrece un gimnasio.