9.1
Pareja abierta. La sátira sobre el sexo y el matrimonio de Darío Fo
Madrid · Teatro
desde$
21.801
$
15.152
- atrapalo::_discount_label
- -31%
Teatro Amaya, Madrid, (ver mapa)
Anónimo
¡Lo recomienda!
Original puesta en escena , a veces parecia un musical
Jose Luis
¡Lo recomienda!
la verdad es que no me esperaba una obra medio musical y bastante alejada de la composicion teatral más academica que acostumbra a programar el Amaya, y en ese sentido el concepto resulta fresco y diferente, pero tiene muchos peros. La obra se hace larga, entre otras cosas porque la primera media hora consiste en mover maletas sin ton ni son por el escenario. Y, claro, roba tiempo. No solo roba tiempo, sino que distrae sobre lo importante en esa parte de la obra, la construccion de los personajes. Por otro lado, la resolución del caso es altamente tramposa, introduciendo conceptos de representatividad escenica opuestos a lo que se muestra hasta el momento. Lo dicho, buen concepto, pero le falta mucho trabajo
Llega a Madrid Muerte En El Nilo, uno de los títulos más famosos de la extensa obra de Agatha Christie. Empezó como novela en 1937 y ganó enorme popularidad a raíz de la película de 1978.
Una revisión contemporánea de un imaginario clásico, presentándolo a través de una dramaturgia revisada, una puesta en escena actual, música, canciones, coreografía escénica y proyecciones. Dirigida por Víctor Conde y con la participación entre otros de Jorge Sanz, Mariona Ribas, Adriana Torrebejano, Víctor Elías, Miquel García Borda y Ana Escribano.
Artista: Día Mundial del Teatro
Revisa tu pedido atentamente antes de confirmarlo.
Teatro Amaya Paseo General Martínez Campos 9, (Madrid)
Metro: Iglesia / Bus: 5, 16, 61, 3.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Original puesta en escena , a veces parecia un musical
Interpretación magistral entre musicos, actores y cantante
Jose Luis
la verdad es que no me esperaba una obra medio musical y bastante alejada de la composicion teatral más academica que acostumbra a programar el Amaya, y en ese sentido el concepto resulta fresco y diferente, pero tiene muchos peros. La obra se hace larga, entre otras cosas porque la primera media hora consiste en mover maletas sin ton ni son por el escenario. Y, claro, roba tiempo. No solo roba tiempo, sino que distrae sobre lo importante en esa parte de la obra, la construccion de los personajes. Por otro lado, la resolución del caso es altamente tramposa, introduciendo conceptos de representatividad escenica opuestos a lo que se muestra hasta el momento. Lo dicho, buen concepto, pero le falta mucho trabajo
el enfoue diferente a una obra muy clasica
aparte de lo dicho, algunas decisiones de casting. El personaje de H. Poirot no se corresponde con un joven alto y fornido. Una de las pasajeras luce un tatuaje en el brazo que tampoco tiene mucho sentido en la época para esa clase social. No pasaba nada por haberlo tapado con una manga larga, por ejemplo
irene
He visto más obras de Agatha Christie y ésta en concreto la he visto muy floja. El comienzo se hace largo y pesado ya que, el modo en que cuentan sus historias los personajes no crean misterio alguno. Y ya desde el inicio se sabe quién va a cometer el delito porque es el personaje con más fuerza. Lo que impide que el espectador llegue a hacerse cuestión alguna. Y cuando empieza a desenlazarse la trama llega de golpe, lo que al espectador le crea una sensación demasiado simple. Sin impacto alguno. Pienso que podría dividirse en dos actos. En el primero, desarrollándose la presentación de los personajes pero con una interpretación más fuerte en cada uno de los personajes y dejando al espectador como mismo detective de la obra. Dejando de ese modo tiempo para que el espectador piense y pueda crearse el misterio que tan bien conseguía Agatha Christie.
La música
El espectador no participa en la obra. Está demasiado mascada. Es como ver una serie en la que te narran el final y punto. Cuando Agatha Christie introduce al lector en otro ambiente de misterio y conjeturas.
Raquel
No me gustaría ofender a nadie, sólo es la opinión de dos personas que fuimos a ver una obra de Agatha Christie y salieron terriblemente decepcionadas.Posiblemente no entendimos la escenografía, con una carga demasiada alta de sensualidad, que lo único que provocó en nosotras, como espectadoras, fue una sensación de rechazo absoluto, al ver como una acritiz se revolcaba junto a sus compañeras de reparto, por el escenario, sobandose y contoneandose, sin ningún tipo de ajuste real que le diera sentido a la obra, sino más bien como mero objeto sexual sin argumento alguno (Para ser una adaptación actual, parece reflejar patrones de épocas pasadas). La obra se perdía constantemente en el tedioso contoneo de las actrices, junto con el componente musical, que personalmente no disfrute en ningún momento a pesar de la increíble voz de la actriz. Los actores, en general, con una sobreactuación en su papel interpretativo, que desentonaba con el argumento de la historia. Sólo salvare a Pablo Pujol, en su papel. De antemano pido disculpas, porque a lo mejor no fuimos capaces de entender o conectar con lo que quería transmitir esa puesta en escena, en mi opinión tan arriesgada.
Siento no haber encontrado nada
Todo
Susana
La verdad que nos decepcionó bastante esta obra. Hemos visto otras tres adaptaciones de Agatha Christie y siempre muy bien adaptadas e interpretadas pero esta versión no nos gustó. Al estar todos los actores a la vez en el escenario y como en una especie de orgía entre ellos no sé entiende muy bien que están queriendo decir y por supuesto eso distrae de la trama principal y los actores que hablan en ese momento. Lo entretenido de los misterios de Agatha Christie son los misterios y descubrir quién es el culpable y aquí tres cuartos de la obra no pasa nada y luego en 5 minutos te resuelven todo y no convence. Los actores son jóvenes y no muy buenos. Se nota que les falta experiencia y bastantes tablas pero bueno, se defienden. Esta obra necesita mejorar.
Muy buena voz la actriz que cantaba.
La mala adaptación y las pobres interpretaciones. el vestuario de alguno de los actores fuera de contexto totalmente. Te sacaba completamente de la obra.
Alberto
¿Qué podría decir? Desde luego no era lo que esperaba. Ya desde casi el principio te temés lo peor cuando ves la manera de sobreactuar que tiene la mitad de alenco. Esa manera de actuar, quizás pega en otro tipo de obras, pero desde luego no en este tipo de obra. La forma de contar la historia es un tanto caótica y confusa, con continuos bailecitos de los actores que no aportan nada en muchos casos. Creo que la historia se podía haber condensado en menos tiempo. La puesta en escena, pues bastante deficiente. Cambiar las maletas de sitio y poco más. El vestuario con altibajos... Lo del guía árabe no termino de entender porque va vestido así aún. La música, bueno por suerte los actores encargados eran mejores musicos/cantantes que actores... Poco más.
¿La música?
Sobreactuación exagerada Puesta en escena
Marta
Es una pena no haber aprovechado mejor este clásico de Agatha Christie y el fallo no viene por tratar de "modernizarlo". Las interpretaciones de todo el elenco son pobres, algunas especialmente forzadas y poco creíbles. La puesta en escena, aunque bonita en inicio, acaba resultando tediosa porque no hay un solo cambio (ni de vestuario, ni de escenografía, ni de nada). Resulta repetitiva y vacía en muchas ocasiones, con la sensación de que los personajes están constantemente en el mismo sitio, haciendo todo el rato lo mismo. Se genera cero intriga o tensión. Personajes que no representan en ningún momento la época, ni en sus formas ni en sus modos... en fin. Un despropósito.
Lo mejor es la preciosa voz de la cantante, aunque poco aporta a la obra. Mejor escucharla en una sala de conciertos.
Todo
Noelia
La puesta en escena es, quizá, demasiado novedosa para mi gusto. La música en directo es maravillosa pero los actores bailando en lugar de dar una actuación más realista, por decirlo de alguna manera, no me gustó en absoluto (¿qué pinta la cantante/criada bailando de manera sensual durante la primera parte de la obra?) En el programa de mano el propio co-creador de la obra opina que lo menos importante es quién es el asesino, pero, para mí, afirmar eso es destrozar una obra de Ágatha Christie, la reina del misterio.
El pianista y la cantante soberbios.
La actriz que da vida a la joven rica recién casada habla demasiado deprisa y le falta vocalizar en ocasiones, incluso. ¿Llegaba tarde a su funeral?
eva
La obra es patética, aburre hasta el paroxismo. La puesta en escena es un caos sin sentido que te hace perder el interés desde el minuto 1. Los actores parecen zombies borrachos pululando por el escenario sin sentido. No oyes los diàlogos con la música de fondo que pretende dar un toque años 20 a la obra y que no hace sino rematarla. Los personajes desdibujados, no se sabe quienes son, ni que tienen en contra de la muerta. Algo fundamental en esta obra. Una pérdida de tiempo y dinero. Una de las mejores de Agatha destrozada con una adaptación tétrica y absurda. La directora no ha entendido que no valen estas interpretaciones libres y absurdas con Agatha. Eso para Kafka.
Nada
Todo
Luis Angel
¡Lo recomienda!
Intentar hacer una obra con 10 personajes en un decorado vacio, da como resultado un experimento, no una obra de teatro, y si a esto añadimos que algunos personajes no se les oye. Al moverse continuamente el escenario cambiando las maletas para crear espacios diferentes.
El pianista y la cantante.
El teatro Amaya es un desastre organizativo. Cola para cambiar las entradas en taquilla, 10 minutos despues de la hora de inicio estaban colocando gente en el patio de butacas. El teatro estaba lleno y a la salida, de las tres puertas de acceso solo abren una.