9.8
Cluedo 1860: El Gólem
Madrid · Teatro
desde$
18.611
Teatros Luchana, Madrid, (ver mapa)
lun | mar | mié | jue | vie | sáb | dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 17.407 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 17.407 | 27 17.407 | 28 | 29 |
30 | 31 |
Victoria viene a cenar es una gran obra que disfrutarás en Teatros Luchana. Clara Campoamor ha invitado a Victoria Kent a cenar. Lo tiene todo preparado para este encuentro atemporal. Se trata de una noche decisiva, las dos intentarán defender sus posturas ante uno de los hitos más importantes de la historia española contemporánea: la lucha por conseguir el sufragio femenino.
Notas de la directora
En el 90 aniversario de la aprobación del sufragio femenino en España, homenajeamos a Clara Campoamor y Victoria Kent. Es impactante que aún hoy en día, dos mujeres tan representativas e importantes para la historia de España y de la democracia sean tan poco conocidas. Uno de los deseos de Victoria viene a cenar es acercar sus vidas a todo el mundo, haciendo un recorrido por sus biografías a través de un encuentro ficticio entre ellas.
Es necesario dar a conocer a nuestros referentes femeninos y enseñar con ellas, homenajearlas y ver las similitudes de sus luchas y sus esfuerzos por conseguir avanzar en términos de igualdad en una sociedad pasada, porque hoy en día tenemos mucho camino por andar.
En este encuentro contamos lo que nos hubiera gustado ver en la realidad; un acercamiento entre mujeres catalogadas como rivales, como enemigas, dos perspectivas históricas, dos versiones que convergen en un mismo punto, que se liberan de sus fantasmas.
Revisa tu pedido atentamente. Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones.
Teatros Luchana C/ Luchana, 38 (Madrid)
Metro: Bilbao (líneas 1 y 4), Iglesia (línea 1). Bus: líneas 3, 40, 147.
Anónimo
¡Lo recomienda!
A mi amiga y a mí nos encantó, es una obra muy necesaria y ojalá tenga largo recorrido
Anónimo
¡Lo recomienda!
Gran trabajo de las acrrices. Muy recomendable la obra.
María
¡Lo recomienda!
Obra emotiva y muy recomendable. Si te gusta el buen teatro te gustará.
La interpretación de las actrices
Nada
Georgina
¡Lo recomienda!
Un gran interpretación por parte de las actrices y un ambiente muy envolvente.
Las actrices
Nada
antonio
¡Lo recomienda!
La obra tenía que empezar a las 8:30. A las 8:25 empezo el control de entradas y nos tuvieron en un pasillo más de de un cuarto de hora antes de poder acceder a la sala. Todo el público que tenía que acceder a la sala nos hacínamos en una escalera y una entreplanta. Si hubiese habido una emergencia de desalojo se hubiera producido un tapón porque con la puerta de la sala estaba cerrada y el único desalojo hubiese sido una escalera estrecha atestada de gente.
La interpretación.
La visión historicista y manipulada de un hecho.. No se puede juzgar con nuestra visión actual el comportamiento de ninguna persona que no vivió nuestro mismo contexto
Pilar
¡Lo recomienda!
Las actrices maravillosas, el guión ingenioso porque es precioso que la prolongación de sus tiempos y distancias logre la reconciliación.En nuestra historia mujeres pioneras en el trabajo hacia la igualdad que merecen un homenaje como el brindado en esta obra.
Era la fila 3 lateral izquierdo desde el escenario, resultaba incómoda la butaca y la visibilidad no era nada buena
Mercedes
¡Lo recomienda!
Una experiencia muy buena y un aprendizaje de la historia y de los personajes reales
La intervención de los discursos
La caracterízación del personaje de Clara Campoamor no representa el verdadero espíritu y carácter de Clara Campoamor
Sara
¡Lo recomienda!
El texto y la interpretación muy buenos pero la obra en sí con cortes de trama sin siquiera una música como hilo conductor u otro artificio escénico
Lucia
¡Lo recomienda!
Recomiendo! No os la perdáis para ir con adolescentes y que conozcan la historia del voto de la mujer en España
Muy buena adaptación.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Buena interpretación, historia interesante , teatro cercano al público
Las actrices
Escenario escueto