10
Juana. Si estuvo loca, no le faltaron motivos
Madrid · Teatro
desde$
16.337
Teatro Maravillas, Madrid, (ver mapa)
En 1988 Verónica murió con unas tijeras clavadas en las tripas en la fiesta de 3ºE para el viaje de fin de curso. Un suicidio inexplicable para todo el mundo excepto para sus cuatro mejores amigas.
Ellas sabían que esa muerte estaba relacionada con una sesión de espiritismo realizada días antes. Pero muertas de miedo no se atrevieron a decir nada y siguieron con su vida como pudieron. 25 años después vuelven a donde ocurrió todo. Pero Verónica no ha vuelto. Ella nunca se fue...
Si ves una película de miedo en tu casa y te asusta demasiado siempre puedes apagar la TV. En el cine siempre hay una salida. En el túnel del terror nadie puede tocarte. En Verónica no hay botón de apagado. No hay salida. Pero tranquilo, nadie tocará tu cuerpo. De tu alma... no podemos asegurarte nada. Una experiencia inolvidable entre el recuerdo y el terror. Una invocación en directo de consecuencias imprevisibles. Un canto a la amistad más allá de la nostalgia, el tiempo y la muerte.
Ficha técnica:
Reparto: Ana Villa, Lorena Berdún, Cecilia Solaguren y Silvia de Pé
Producen: El Reló, TeatroLab e Hiato Company
Texto: Carlos Molinero
Dirección: Gabriel Olivares y Carlos Molinero
Producción: Gaspar Soria
Ayudante de dirección: Venci Kostov
Artistas: Cecilia Solaguren, Silvia de Pé, Ana Villa, Lorena Berdún
Teatro Maravillas C/ Manuela Malasaña, 6 (Madrid)
Metro: Bilbao (líneas 1 y 4), San Bernardo (líneas 2 y 4), Tribunal (líneas 1 y 10). Autobús: líneas 3, 21, 147.
MARTA
Una obra diferente y entretenida.
La impuntualidad ya que empezó casi media hora tarde. Poca visibilidad cuando bajaban por el pasillo del teatro.
leonor
¡Lo recomienda!
Un espectáculo diferente
A alguna actriz se la oía poco.
Carlos
¡Lo recomienda!
La puesta en escena
Nada
Anónimo
¡Lo recomienda!
Me gustó mucho.
Nada que reseñar.
Anónimo
¡Lo recomienda!
La interpretacion muy buena. La idea muy original
IVAN
¡Lo recomienda!
La originalidad del argumento, la idea de poder llevar a cabo una obra de genero terrorifíco, algo nada habitual en la escena teatral. Una gran interpretación de las cuatro actrices (aunque quizás a Lorena Berdún se le note la falta de tablas). El personaje sobre el que se centra la trama, llena de misterio e interrogantes.
La parte final, con giros innecesarios y algo abruptos. Los \"efectos especiales\" algo cutres, aunque quizas sea culpa de la escasez de presupuesto. La duracion corta del espectaculo, supongo porque el argumento no daba para mas tiempo.
MIGUEL ANGEL
Realmente siento decir que a ninguno de los 8 que fuimos nos gusto nada.
El argumento era muy pobre, muy poco creíble, del que poco se podía sacar ya entonces por parte de las actrices. Pero a ello sumar una interpretación mala también. Había más risas que miedos en el público asistente y eso que debía suponerse lo contrario. No te metían en el posible argumento. No encajaban las expresiones faciales con la situación. Los efectos especiales muy malos también. Una lástima. A pesar de ello animo a seguir yendo al teatro, no a esta representación.
Mari Fe
Apostar por una obra de teatro de terror es arriesgarse mucho. Aunque para mi gusto no ha sido de mi gusto, reconozco que han tenido el valor de hacerlo a pesar de que es un género complicado. Por eso les doy un valoración positiva.
El sonido de algunos efectos era altísimo, la interpretación de dos de las actrices me pareció exagerada, los personajes tienen una construcción pobre y quedan muchos flecos sueltos que no se sabe bien por qué ocurren, el final... sin palabras, inconexo e inconcluso.
Claudia
Me pareció interesante la historia, el hilo conductor. Destaco el poder de las miradas, que situaban muy bien el foco.
Lo que me saco un poco fue los fallos de luces y alguno más con el atrezzo. Además de que alguna de las actrices se quedo en un tono, es decir que cuando tenia que decir mas de una frase estas las recitaba con el mismo tono. Quizás ese día la función resulto un poco fría, se quedo superficial, faltaba intención y pronunciación.
Paloma
La idea de una obra de teatro de terror me gustó. El planteamiento de la historia, da para mucho.
Ni la puesta en escena es de calidad, ni la historia está bien resulta ni a nivel interpretativo es nada del otro mundo. Pero no hay que echarle la culpa a las actrices. La historia no se sostiene y los dialogos son muy tontos.