9.4
El juego del calamar: The Experience
Madrid · Exposiciones
desde$
22.238
Espacio Ibecarja Delicias Multiusos, Madrid, (ver mapa)
El famoso director y artista Tim Burton ha llegado a ser un referente y en uno de los cineastas más imaginativos y visuales, gracias a su característico e increíble estilo en películas como Beetlejuice (1988), Batman (1989), Eduardo Manostijeras (1990), Pesadilla antes de Navidad (1993), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), La novia cadáver (2005) o Alicia en el País de las Maravillas (2010). Wednesday (2022), su más reciente producción estrenada en Netflix, se perfila para ser todo un éxito. Tiempo antes de convertirse en director, Tim Burton se expresaba gracias al dibujo, pintura y fotografía, siendo ejes esenciales de su proceso creativo actualmente. Creador de todo un universo propio destacado por una asombrosa capacidad creativa en las que sus películas y obras se han convertido en todo un clásico.
El Laberinto es un proyecto que aúna exposición, juego inmersivo y set cinematográfico. Una experiencia que ha sido pensada en colaboración con el propio Tim Burton y su equipo y cuya parte esencial de ese “juego inmersivo” es ofrecer una experiencia única a cada visitante que se acerque a disfrutarla. No sería un laberinto si no consigues perderte en él y escoger tu propio camino. El propio Burton la ha definido como una “fun fair fantástica y lo más cercano a estar recorriendo el set de mis películas”.No se aceptan cambios ni cancelaciones de ningún tipo. Revisa tu pedido atentamente antes de confirmarlo. En caso de no poder asistir deberás ceder tus entradas a otro asistente.
Espacio Ibecarja Delicias Multiusos Paseo de las Delicias, 61 (Madrid)
.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Fue muy entretenido. Una experiencia única y especial.
Irina
La exposición misma es buena, las figuras que aparecen en las salas, son de mucha calidad. Tened en cuenta que si no tenéis el "pase vip" no podéis ver la mitad de la exposición.
Se puede ver los dibujos de Tim Burton en las paredes, son muy chulos.
El personal es poco amable. Se permita entrar muchísima gente al mismo tiempo, entonces no puedes ver tranquilamente la exposición. Hace calor en las salas de exposición. En 20 minutos ya está terminada la ruta por las salas.
Anónimo
Pues eso,vas elijiendo puertas y las descartas te las pierdes,muy lamentable no poder ver todo.
Buena inmersión y calidad de las figuras.
No poder ver todo lo que hay.
Anónimo
Las salas son bonitas pero una vez que pasas ya no hay posibilidad de volver a ellas. Para el precio que pagas dura poquisimo es un poco abusivo para una familia de 4 y que a penas dure unos 35 min
La recreación de los personajes
Elnprecuo y la duración
Jorge
Un recorrido interesante por la obra de este genial artista, excesivamente caro.
pepe
Una decepción. No merece la pena, al menos a ese precio; casi 24 euros cada adulto.
Francisco
¡Lo recomienda!
El montaje es muy bueno y el hecho de ser un laberinto es una forma muy original de ver la exposición pero es poco inmersiva ya que se interactúa poco con el entorno y solo puedes mirar. El personal de la exposición debería estar más introducido en el entorno de la exposición y ser más amable y sonreír que no cuesta nada. Yo incluiría actores.
Los decorados y la estructura de laberinto
Es muy cara para lo poco que dura, que no se interactué con la propia exposición y las pocas ganas que le echa el personal que vigila las salas. No todo lo hace el uniforme basado en el mundo de Tim Burton, una sonrisa, informar a los visitantes hubiera hecho una mejor inmersión en la exposición ante la falta de actores.
Anónimo
Muy caro para lo que es, unas salas con una pieza central, decoración alrededor y algunas láminas originales de tim burton, pero no se pueden fotografiar, ni hay explicación al respecto ni nada más. La pieza central en ocasiones está muy lograda en otras sólo la ropa, pero lo "triste" es que te vas sin ver todas las salas, no se puede retroceder por lo que te pierdes la mitad de la visita. Se recorre en poco más de media hora y aunque no está mal hecho ni es feo, no merece la pena. La luz es malísima para hacer fotos si quieres llevarte un recuerdo, y en la tienda de venta no hay nada original que llame la atención. Si tuviera que repetir, me compraría un libro de arte de Tim Burton.
Los trabajadores son muy correctos
Que ni siquiera ves todas las salas
Oma Alba
Me gusto mucho las maquetas en tamaño real de los personajes de las películas,además está muy entretenido y currado el laberinto. Pero me pareció muy caro para estar 20 minutos (cuando pone que dura aproximadamente 1 hora),no poder ver todo, ya que hay varias puertas que elegir y te quedas sin ver parte de la esposicion. Deberían de bajar el precio ya que cobran por ver una parte de esposicion y no me parece bien .
Lo bien montado que estaba y las maquetas a tamaño real...me encanto.
El precio y no poder ver la esposicion completa.
Anónimo
¡Lo recomienda!
La exposición es muy chula. Esculturas geniales y material original, justo con efectos audiovisuales. Sin embargo, dejaban entrar a tantísima gente a la vez que era complicado disfrutar de las salas. Constantemente alguien te golpeaba con una puerta (otra parte, la de la elección de puertas, que no sé si aporta o resta valor a la exposición). En resumen: expo guay, organización no tanto. Y por supuesto, el precio es desorbitado. Al menos 2 o 3 veces por encima de lo que debería.
Calidad de la obra expuesta.
Cantidad de gente al mismo tiempo y precio.