9.7
Juana La Loca
Madrid · Teatro
desde$
20.790
$
15.210
- atrapalo::_discount_label
- -27%
Teatro Bellas Artes, Madrid, (ver mapa)
Anónimo
¡Lo recomienda!
El fondo gris que representaba el escenario se convirtió en el ecosistema perfecto para que el recuerdo de Ana vagase a sus anchas en el mundo ahora también gris de Nicolás. El juego de luces sobre las distintas piezas que integraban el mobiliario (el diván, por ejemplo), cobraban la misma vida que había ido perdiendo el protagonista, ahogado en esa soledad ya enquistada, aparejada a la frustración de su supuesta inutilidad, tanto profesional como personal. Una interpretación y puesta en escena muy conseguidas y que mantiene atrapado y hace sentir al espectador como el propio viudo de la escenificaión.
Araceli
¡Lo recomienda!
Un texto maravilloso y un actor excelso. Hasta cuando se para porque alguien tose, lo hace con maestría . Será una obra para recordar a la altura de Cinco Horas con Mario de Lola Herrera, Historia de un caballo de José M Rodero o Juicio a una zorra de Carmen Machi
Artista: José Sacristán
Teatro Bellas Artes Marqués de Casa Riera, 2 (Madrid)
Metro Banco de España, Sevilla y Gran Vía / Autobús: 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150
Anónimo
¡Lo recomienda!
El fondo gris que representaba el escenario se convirtió en el ecosistema perfecto para que el recuerdo de Ana vagase a sus anchas en el mundo ahora también gris de Nicolás. El juego de luces sobre las distintas piezas que integraban el mobiliario (el diván, por ejemplo), cobraban la misma vida que había ido perdiendo el protagonista, ahogado en esa soledad ya enquistada, aparejada a la frustración de su supuesta inutilidad, tanto profesional como personal. Una interpretación y puesta en escena muy conseguidas y que mantiene atrapado y hace sentir al espectador como el propio viudo de la escenificaión.
Sacristán estuvo exultante, muy metido en el papel, aportando las dosis de drama e introspectiva (en especial, sobre el diván) en su justo punto, como de clarividencia y supuesta cordura achacables a los períodos de mayor sosiego en su psique. Vi a un maestro de la interpretación creando escuela desde la propia obra teatral. Sublime. De lo mejor que he visto en mucho tiempo. La experiencia fue mágica.
Algunas toses entre el público que podrían desconcentrar y algunos móviles que incluso sonaron en alguna ocasión, contraviniendo los requisitos exigidos para un adecuado desarrollo de la obra. Sin embargo, Sacristán ahí demostró su gran talento y las tablas ganadas de años de experiencia y todo lo ocurrido en las gradas acabó siendo irrelevante.
Araceli
¡Lo recomienda!
Un texto maravilloso y un actor excelso. Hasta cuando se para porque alguien tose, lo hace con maestría . Será una obra para recordar a la altura de Cinco Horas con Mario de Lola Herrera, Historia de un caballo de José M Rodero o Juicio a una zorra de Carmen Machi
Quiero destacar la humildad de Sacristán: el público en pie, aplaudiendo y él con un gesto pide parar para pedir un aplauso para homenajear a Delibes y a Ángeles... podría haber estado minutos recibiendo aplausos, pero se lo cedió al autor y se retiró ..
MARIA DEL PILAR
¡Lo recomienda!
Increíble, impactante, vivida Es como estar dentro de la historia, eres un espectador pero al lado de la protagonista. Sacristán es un animal de escena, te integra, te hace sentir, traspasa la escena al patio de butacas. Su emoción, la impostación de su voz, a veces grave y profunda, otras suave e introvertida. Como comentaba otra espectadora, es un actor de método, de los de antes, con los que vibras, sientes, te remueven el interior, te hacen pensar.
La intensidad interpretativa
Anónimo
¡Lo recomienda!
Fantástica interpretación de José Sacristán que te trasmite el profundo dolor y desesperación de alguien que ha perdido al ser que más quiere en el mundo.
Todo puesta en escena e interpretación
La mala educación de la gente que asiste que no desconecta los teléfonos móviles y estuvo sonando los mensajes de uno de ellos toda la función y las toses del público que si molestan a los que asistimos entiendo que debe ser un problema para los actores
Jose
¡Lo recomienda!
Muy buena interpretación de Sacristán, perfecta dicción, da gusto escucharle y verle en directo. Quiero señalar también que la adaptación teatral del libro de Delibes me ha parecido soberbia, se cambia el orden del texto original pero sin embargo no pierde un ápice de frescura.
La adaptación del texto y la interpretación de Sacristán, soberbias
Nada
Angel
¡Lo recomienda!
No conocía el argumento y tan pronto José Sacristán comenzó a desarrollar la obra quedé enganchado. Que magnífico actor interpretando una excelente historia de su amor. Me quito el sombrero y me atrevo a decir que he visto actuar a uno de los mejores actores del teatro español actual, si no el mejor.
La interpretación de José Sacristán
Nada
Rosa
¡Lo recomienda!
Por segunda vez he visto la obra y no me importaría verla alguna vez más. En esta ocasión he asistido con mis hijas y me emocionó mucho ver como se les saltaban las lágrimas tras la majestuosa interpretación de D. José Sacristán
Poder gozar de un artista tan maravilloso 👏
No veo nada negativo
Anónimo
¡Lo recomienda!
Jose Sacristan es imponente, presente. Una historiaa desscritaa en un guion que vuela, se para, descansa, piensa, y nos lleva por vivencias, de vida, de amor, de dolor, de vida. Unica, y si la repetiria. Se ve que le. averguenzan un poco el exceso de aplausos, pero see los merecen toooddooos los que nos regalaron esta. historia
todo
el ataque de tos que me dio, y que no. pude darle un besito
RuSo
¡Lo recomienda!
Me gustó mucho el espectáculo pero me pareció muy excesivo que cada vez que alguien tosiera un poquito, José Sacristán dejase de interpretar. Yo tenía la garganta fatal y estaba hasta con miedo de toser una vez.
Muy buena interpretación
La dictadura anti toses
cristina
¡Lo recomienda!
Emotiva historia que hace reflexionar sobre muchos temas, vida, muerte, felicidad, infelicidad, amor, etc ... con la interpretación impresionate de José Sacristán, que más se puede pedir. Muy recomendable.
Todo, la interpretación, el guión.