En Pinocho, El Músical disfruta en familia de un inspirador viaje que celebra la diversidad y fomenta la inclusión. Un espectáculo lleno de color, música y amor, destinado a tocar los corazones de todas las edades. En TAC Francisco Chirivella - Catarroja.
El cuento de hadas más famoso de todos los tiempos cobra vida con una banda sonora original, un elenco diferente e inspirador y un mensaje que conmoverá a niños y mayores. Una nueva perspectiva del clásico de Collodi al incorporar a un actor con síndrome de down en el papel principal, lo que hace que la producción sea aún más relevante e inspiradora para el público.
La historia sigue las aventuras de un muñeco de madera que busca convertirse en un niño de verdad y aprende en el camino importantes lecciones como la diferencia entre lo que queremos y lo que realmente necesitamos. Una emocionante y divertida aventura musical con una cuidada puesta en escena y un poderoso y conmovedor mensaje que invita a reflexionar sobre cómo podemos ser más empáticos con los demás para construir una sociedad más inclusiva y justa.
Nuestra historia comienza en una ciudad donde la gente ya no puede pedir deseos a causa de la contaminación de La Fábrica. Allí vive Pinocho, un niño con Síndrome de Down que, sintiéndose diferente, decide pedir un deseo a la última estrella que brilló en la ciudad... Pero la estrella decide ponerle a prueba y le transforma en un muñeco de madera.
Confundido, Pinocho se embarca en una gran aventura para volver a ser humano y descubrir la razón detrás de esta extraña transformación.
En su viaje conocerá a maravillosos personajes como el Hada Azul, Pepi el Grillo o el malvado Tuerca. Gracia a ellos, aprenderá la importancia de aceptarse a uno mismo y a los demás tal y como son para crear una sociedad más empática.