9.2
Pareja abierta. La sátira sobre el sexo y el matrimonio de Darío Fo
Madrid · Teatro
desde$
21.721
$
15.096
- atrapalo::_discount_label
- -31%
Teatro Bellas Artes, Madrid, (ver mapa)
En Olivia y Eugenio, madre e hijo enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito.
Sobre ellos Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down. Finalmente, ¿quién es normal en esta vida? Al igual que Job Olivia también ajusta cuentas con Dios, quejándose de la cruel vejez que se lleva poco a poco órganos vitales que le permitían vivir dignamente.
A pesar del latente suicidio, la obra quita hierro a la tragedia, es decir no la dramatiza ni la melodramatiza con discursos sentimentaloides, Olivia ya pasó esa etapa. Ahora se enfrenta a la mecánica de lo prosaico, lo ordinario. Esto sería análogo a un suicida que duda de la resistencia de la soga y tiene problemas para hacer bien el nudo corredizo.
Es una obra actual dentro del marco de la corrupción política, terrorismo, alcoholismo juvenil, inseguridad ciudadana, de la que se desprende otra pregunta, ¿quién es realmente feliz? Ha habido varias películas en España y en el extranjero donde han participado personas con Síndrome de Down, pero hasta donde hemos podido averiguar en Olivia y Eugenio es la primera vez donde actúa uno de ellos durante toda la obra.
Herbert Morote
Ficha artística:
Autor: Herbert Morote
Música original: Mariano Díaz
Dirección: Jose Carlos Plaza
Reparto: Concha Velasco y Hugo Aritmendiz o Rodrigo Raimondi
Artistas: Concha Velasco, Hugo Aritmendiz, Rodrigo Raimondi
Revisa atentamente la fecha, tipo y núm. de entradas antes de confirmar tu reserva.
Teatro Bellas Artes Marqués de Casa Riera, 2 (Madrid)
Metro Banco de España, Sevilla y Gran Vía / Autobús: 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150
MARIO
La obra estuvo bien, pero me esperaba una obra un poco menos triste. Me gustó la puesta en escena y la interpretación de Concha Velasco.
La obra era un poco lenta y aburrida y. en ocasiones, la interpretación parecía falta de alma.
Anónimo
Los dos actores estuvieron increíbles.
La sala es pequeña,los asientos son muy bajitos y dificultan la visibilidad.
ruben
La historia, el guion...
La interpretación no estuvo a la altura de la obra...
tomas
Actuación del chaval
Actuación conchita
concepcion
La interpretación de los dos es buena, con Concha no puede ser de otra manera.
Me defraudó la obra. Los diálogos me parecieron demasiado \"populistas\", esperaba algo más.
concepcion
¡Lo recomienda!
todo resulto como se esperaba, que es como tiene que ser
Israel
Concha Velasco
El texto tiene posiciones manidas y resabidas
MARTIN
¡Lo recomienda!
La interpretación de Concha Velasco, que prácticamente, hace un monólogo.
El calor en la sala y que quizás se hace un poco pesada.
Emilio
¡Lo recomienda!
El tema
Alejandro
¡Lo recomienda!
la interpretacion de ambos