9.2
Pareja abierta. La sátira sobre el sexo y el matrimonio de Darío Fo
Madrid · Teatro
desde$
21.721
$
15.096
- atrapalo::_discount_label
- -31%
Teatro Bellas Artes, Madrid, (ver mapa)
En Olivia y Eugenio, madre e hijo enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito.
Sobre ellos Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down. Finalmente, ¿quién es normal en esta vida? Al igual que Job Olivia también ajusta cuentas con Dios, quejándose de la cruel vejez que se lleva poco a poco órganos vitales que le permitían vivir dignamente.
A pesar del latente suicidio, la obra quita hierro a la tragedia, es decir no la dramatiza ni la melodramatiza con discursos sentimentaloides, Olivia ya pasó esa etapa. Ahora se enfrenta a la mecánica de lo prosaico, lo ordinario. Esto sería análogo a un suicida que duda de la resistencia de la soga y tiene problemas para hacer bien el nudo corredizo.
Es una obra actual dentro del marco de la corrupción política, terrorismo, alcoholismo juvenil, inseguridad ciudadana, de la que se desprende otra pregunta, ¿quién es realmente feliz? Ha habido varias películas en España y en el extranjero donde han participado personas con Síndrome de Down, pero hasta donde hemos podido averiguar en Olivia y Eugenio es la primera vez donde actúa uno de ellos durante toda la obra.
Herbert Morote
Ficha artística:
Autor: Herbert Morote
Música original: Mariano Díaz
Dirección: Jose Carlos Plaza
Reparto: Concha Velasco y Hugo Aritmendiz o Rodrigo Raimondi
Artistas: Concha Velasco, Hugo Aritmendiz, Rodrigo Raimondi
Revisa atentamente la fecha, tipo y núm. de entradas antes de confirmar tu reserva.
Teatro Bellas Artes Marqués de Casa Riera, 2 (Madrid)
Metro Banco de España, Sevilla y Gran Vía / Autobús: 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150
maría soledad
¡Lo recomienda!
espectacular interpretación de concha velasco, que a pesar de su reciente enfermedad, brilla como la gran actriz que es sobre el escenario.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Gran historia, argumento excelente, perfecta para pun rato diferente.
Anónimo
¡Lo recomienda!
la interpretación de Concha Velasco La Historia que cuenta, aparentemente triste pero muy esperanzadora en el fondo
Anónimo
Ciertos momentos de humor y lucidez que hacían el espectáculo agradable.
Básicamente es un monólogo de Concha Velasco. La historia tiene argumentos muy manidos y la puesta en escena es demasiado estática. Se echaba en falta más interactuación del personaje principal con el hijo. En ciertos momentos se hace difícil prestar atención a la obra.
Maria Blanca
¡Lo recomienda!
La actuación de Concha. El argumento.
Los chascarrillos o guiños que en el guión Concha hacía a "su público fiel" de señoras mayores se me hicieron cansinos y manidos. La actuación del actor que la acompaña es un poco pobre, aunque reconozco el trabajo realizado y la dificultad que pueda entrañar.
Paloma
La temática de la obra.
Me pareció muy cara para que lo que era. Podían ahorrarse el vestuario de Caprile (que además no tenía nada especial) y rebajar un poquito las entradas. Se que en parte es caro por el iva, pero en este caso no se si han ajustado mucho los precios.
Carmen
¡Lo recomienda!
El chaval, muy tierno. Concha Velasco muy guapa.
Demasiado monólogo. Se hace pesado. La falta profundidad al planteamiento del tema. Par mi resulta un espectáculo demasiado light.
Anónimo
Una pesadez. Un rollo. Increíble que concha Velasco haga una función tan patética. Es una pérdida de tiempo y de dinero.
Anónimo
La profesionalidad de los actores
Anónimo
¡Lo recomienda!
Concha está que se sale! Transmite sentimiento por todos sus poros y emociona a cada espectador. Y el chico que hace de Eugenio lo borda, ¡genial!
El escenario demasiado sobrio para mi gusto y un poco caras las entradas. Pero, mereció la pena.