9.8
Cluedo 1860: El Gólem
Madrid · Teatro
desde$
18.558
Teatro Bellas Artes, Madrid, (ver mapa)
En Olivia y Eugenio, madre e hijo enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito.
Sobre ellos Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down. Finalmente, ¿quién es normal en esta vida? Al igual que Job Olivia también ajusta cuentas con Dios, quejándose de la cruel vejez que se lleva poco a poco órganos vitales que le permitían vivir dignamente.
A pesar del latente suicidio, la obra quita hierro a la tragedia, es decir no la dramatiza ni la melodramatiza con discursos sentimentaloides, Olivia ya pasó esa etapa. Ahora se enfrenta a la mecánica de lo prosaico, lo ordinario. Esto sería análogo a un suicida que duda de la resistencia de la soga y tiene problemas para hacer bien el nudo corredizo.
Es una obra actual dentro del marco de la corrupción política, terrorismo, alcoholismo juvenil, inseguridad ciudadana, de la que se desprende otra pregunta, ¿quién es realmente feliz? Ha habido varias películas en España y en el extranjero donde han participado personas con Síndrome de Down, pero hasta donde hemos podido averiguar en Olivia y Eugenio es la primera vez donde actúa uno de ellos durante toda la obra.
Herbert Morote
Ficha artística:
Autor: Herbert Morote
Música original: Mariano Díaz
Dirección: Jose Carlos Plaza
Reparto: Concha Velasco y Hugo Aritmendiz o Rodrigo Raimondi
Artistas: Concha Velasco, Hugo Aritmendiz, Rodrigo Raimondi
Revisa atentamente la fecha, tipo y núm. de entradas antes de confirmar tu reserva.
Teatro Bellas Artes Marqués de Casa Riera, 2 (Madrid)
Metro Banco de España, Sevilla y Gran Vía / Autobús: 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150
Anónimo
¡Lo recomienda!
La obra es muy emotiva, sobre todo para los que conocemos muy de cerca la realidad de las personas con Síndrome de Down y sus familiares. Concha Velasco, como siempre, SENSACIONAL. Y su compañero Hugo Aritmendiz, estupendo también. Yo lloré de emoción en muchos momentos, pero también reí y aplaudí a rabiar al final.
María Inmaculada
¡Lo recomienda!
Es una pasada. Te introduces verdaderamente dentro de la mente de Olivia. Es una obra que te hace pensar y yo que tengo dos hermanos con Síndrome de Down,me sale dar gracias por mi familia y por ellos más concretamente.
Anónimo
¡Lo recomienda!
La interpretación de Concha Velasco y de Rodrigo Raimondi, sensacional. El texto, muy bueno. No tiene desperdicio. Tema duro, pero está expuesto con grandes dosis de ternura y pinceladas de humor. Te hace reflexionar sobre la riqueza en la diversidad. Muy recomendable.
EDITA
¡Lo recomienda!
El tema del que trata y la sensibilidad con la que lo hace , la interpretación de los actores , él está fantástico y Concha está impecable aunque creo que no es una obra para que ella se luzca , si no que el protagonista es el tema de la obra , eso la honra..
Anónimo
¡Lo recomienda!
Concha...... como siempre Hugo, que fué el que actuó ese día con Concha .... SOBERBIO
JULIA
¡Lo recomienda!
Las interpretaciones magníficas y emocionantes, unos temas actuales y que son necesarios que sean escuchados por el público. Muy buena dirección. Consiguen emocionar y hacer reflexionar al espectador.
Fernández Marrodán
¡Lo recomienda!
La actriz Concha Velasco, y su compañero de reparto
Sólo que a mi no me gusta pagar con tarjeta por internet y prefiero reservalas y pagar en taquilla.Pero por lo demas muy bien, excelente
Anónimo
¡Lo recomienda!
Todo. Me gustó todo. Concha sublime, como siempre y Eugenio increible. Pasé una tarde maravillosa
Una parte del público, que se rie en ocasiones en la que no cabe la risa. Con una tensión dramática tan fuerte, no entiendo como se pueden reir
Anónimo
¡Lo recomienda!
El tema es muy interesante, trata de problemas reales que quizás no se quieren ver, pero existen. Te hace reflexionar. La interpretación de Concha es estupenda, quizás sea su mejor papel... Merece la pena ira a ver esta obra.
Por decir algo, la música de fondo en el teatro no me gusta en general.
Vicente
¡Lo recomienda!
La interpretación de Concha Velasco es magistral en una historia dura pero con varias dosis cómicas que hace que el tiempo pase volando. También Rodrigo hace un papel magnífico.