9.8
Cluedo 1860: El Gólem
Madrid · Teatro
desde$
18.558
Teatro Bellas Artes, Madrid, (ver mapa)
En Olivia y Eugenio, madre e hijo enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito.
Sobre ellos Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down. Finalmente, ¿quién es normal en esta vida? Al igual que Job Olivia también ajusta cuentas con Dios, quejándose de la cruel vejez que se lleva poco a poco órganos vitales que le permitían vivir dignamente.
A pesar del latente suicidio, la obra quita hierro a la tragedia, es decir no la dramatiza ni la melodramatiza con discursos sentimentaloides, Olivia ya pasó esa etapa. Ahora se enfrenta a la mecánica de lo prosaico, lo ordinario. Esto sería análogo a un suicida que duda de la resistencia de la soga y tiene problemas para hacer bien el nudo corredizo.
Es una obra actual dentro del marco de la corrupción política, terrorismo, alcoholismo juvenil, inseguridad ciudadana, de la que se desprende otra pregunta, ¿quién es realmente feliz? Ha habido varias películas en España y en el extranjero donde han participado personas con Síndrome de Down, pero hasta donde hemos podido averiguar en Olivia y Eugenio es la primera vez donde actúa uno de ellos durante toda la obra.
Herbert Morote
Ficha artística:
Autor: Herbert Morote
Música original: Mariano Díaz
Dirección: Jose Carlos Plaza
Reparto: Concha Velasco y Hugo Aritmendiz o Rodrigo Raimondi
Artistas: Concha Velasco, Hugo Aritmendiz, Rodrigo Raimondi
Revisa atentamente la fecha, tipo y núm. de entradas antes de confirmar tu reserva.
Teatro Bellas Artes Marqués de Casa Riera, 2 (Madrid)
Metro Banco de España, Sevilla y Gran Vía / Autobús: 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150
Anónimo
¡Lo recomienda!
el realismo de la vida
Mª LUISA
¡Lo recomienda!
Espectacular. Tenía muchas ganas de ver a Concha Velasco en el teatro. Por el tema y al ser comedia dramática, tenía un poco de miedo a que fuera lacrimógena,además yo había acudido a Madrid a una revisión oncológia, pero en absoluto. Es estupenda, sales con una inyección de vida tremenda. La interpretación de Concha es magnífica y la de Rodrigo, el chico con sindrome de Down que la acompaña, es magnífica. Un acierto. La recomiendo a todos. Además tuvimos la suertr de estar con elloy Agustin Bravo y fué una noche inolvidable. Rodrigo el chico que interpreta con Concha es un encanto.
Todo estupendo
Jose Carlos
¡Lo recomienda!
Emocion durante toda la obra. Impresionante interpretación de ambos actores, tanto el chico con síndrome de down, como de la gran Concha Velasco, mantienen a los espectadores embobados y emocionados, ya que te atrapa desde el minuto uno y te hace sentir como si los personajes fueran reales y no una obra de ficcion, con un final feliz esperado.
Que la obra no durase un poco mas y con un final dejando a continuacion de la obra, en plan segunda parte
Margarita
¡Lo recomienda!
La interpretación de Concha como Olivia sublime, sigue siendo la gran artista que siempre ha sido a pesar de sus intervenciones quirúrgicas recientes, no para en escena llevando todo el peso de la obra y me encantó su puesta en escena. Eugenio, está muy bien el personaje y el actor lo interpreta a la perfección. Todo el patio de butacas estuvimos en pié aplaudiendolos durante minutos fué muy emotivo. BRAVO y BRAVO.
Jorge
¡Lo recomienda!
Hugo Aritmendiz y Concha Velasco. Nunca me ha gustado especialmente, pero estuvo espectacular. Creo que es un buen espectáculo para entender mejor lo que conlleva vivir con una persona con síndrome de Down, tanto en lo bueno como en lo malo. Muy recomendable
El poco respeto que tienen algunos hacia los actores al no desconectar el móvil durante la función.
Anónimo
¡Lo recomienda!
El papel de Concha Velasco es espectacular.Hora y media hablando prácticamente sola. Esplendida. La obra, a pesar de ser dura, refleja perfectamente una realidad. Te hace reflexionar y plantearte ciertas cosas. Una obra de arte.
Me pasé la obra entera llorando... no es que eso me disguste pero se te encoge el corazón desde el primer minuto y va a más...hasta el final. No me esperaba semejante carga de emociones.
Anónimo
¡Lo recomienda!
El espectáculo es fantástico, una buena reflexión de todos los aspectos importantes de la vida. Una buena interpretación, teniendo en cuenta, que son únicamente dos actores. Vale la pena.
Del espectáculos me gustó todo. El Teatro Bellas Artes, algo obsoleto, incluso mal olor en la sala. Ya se comprende que no es momento para inversiones, pero tanto el actor como el espectador se merecen algo mejor.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Me encanto la obra,soy admiradora de Concha Velazco,y su trabajo es extraordinario.Igual el papael de Eugenio(el nombre artistico) es muy especial , el artista padece el sindrome de Dawne, y segun tengo etendido es uno de los pocos papeles en el mundo artistico,que persona con esta enfermedad trabaja como protagonista, De verdad recomiendo esta obra a todos que necesitan el animo para levantarse todos los dias, pensando que la vida es dura.
Mohamed
¡Lo recomienda!
Concha Velasco estuvo estupenda demostrando que es una de esta manera que continua siendo una de las mejores actrices. Es co-protagonista, el joven actor es una autentica revelación.Muy buena obra de teatro
Costo poder imprimir las dos entradas. Solo me dejaba imprimir una hoja por lo que tuve que reducir el tamaño mucho después el código de barras no se leía en el teatro
Anónimo
¡Lo recomienda!
La puesta en escena. Concha Velasco excepcional. Que gran artista es. Y el actor que hace de Eugenio espectacular su movimiento por el escenario
Estaba sobrecogida durante el desarrollo .....menos mal que el final es positivo. Como madre con un hijo con SD me sentí identificada en muchas ocasiones, aunque mi punto de vista es mucho más positivo que el personaje de Olivia.