10
Juana. Si estuvo loca, no le faltaron motivos
Madrid · Teatro
desde$
16.242
Teseo Teatro, Madrid, (ver mapa)
No te pierdas Old Saybrook en el Teseo Teatro.
Dos matrimonios se reúnen para disfrutar de lo que parece va a ser una tranquila y deliciosa velada. Son dos parejas asentadas y felices, pero una inesperada visita hará que se tambaleen los cimientos de sus relaciones e incluso de sus vidas.
Lo que podría parecer un drama más sobre el amor, las relaciones, la familia, los celos... en manos de Woody Allen se transforma en una disparatada comedia en la que nada es lo que parece y en la que a través del humor - marca de la casa- se deslizan reflexiones sobre la naturaleza humana, los deseos, el arte y, en definitiva, sobre la vida.
La obra comienza con la llegada de los gansos y termina con una reflexión sobre los mismos, "Sandy, ¿no te das cuenta? ¿No ves lo que intentan decirnos? ¿No sabes nada de gansos? Los gansos se aparean con la misma pareja de por vida".
Porque como dijo el autor de esta pequeña farsa sexual "Mi forma de bromear es decir la verdad. La verdad es la broma más divertida".
Elenco:
Teseo Teatro Ronda de Segovia, 61 (Madrid)
Metro: L5 Puerta de Toledo. Bus: C1, C2 Ronda de Segovia
Alberto
¡Lo recomienda!
Una obra entretenida. Si vale la pena para lo que cuesta
La obra en si es divertida
Tampoco me parece que se para troncharte
Anónimo
¡Lo recomienda!
La obra es un clásico adaptada muy muy bien al humor y cultura españoles por la compañía de teatro Teseo. Nos hemos reído muchísimo!
Anónimo
¡Lo recomienda!
Producción de calidad, actuación muy buena! Teatro cookie
Anónimo
¡Lo recomienda!
Totalmente en la línea de Woody Allen. Muy buena la puesta en escena teniendo en cuenta lo pequeño que es el escenario.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Divertido, original, original puesta en escena muy recomendable
?
?
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una obra dinámica, divertida, bien resuelta en un espacio reducido. Fiel al estilo Woody Allen con un elenco que lo hace de maravilla.
JORGE
¡Lo recomienda!
"Toda vida necesita un poco de ficción. Demasiada realidad resulta desagradable", dice el personaje de Hal en un momento de la obra. Me quedé con esa frase, porque creo que la resume perfectamente. Si algo tiene la comedia, la buena comedia, es servir de parodia o sátira de lo cotidiano, de espejo de feria de la vida real, incluso de sus aspectos más incómodos, de esos que a veces nos resulta incómodo hablar, pero de los que mediante el humor y la ironía podemos reírnos, a la par que reflexionar sobre ellos. La buena comedia va a hacer que nos sintamos identificados, va a llegarnos al corazón y la mente a través de la risa sin que apenas nos demos cuenta, de forma sutil. De eso sabe mucho Woody Allen, cuyo texto se adapta en este brillante montaje, y de eso sabe la compañía que ha creado esta obra fresca, divertida, ágil y sorprendente. Sin querer destripar la obra (o hacer "spoiler", como dicen ahora), puedo decir que la obra empieza tocando algunos de los temas habituales de Allen, con esa visión mordaz y ácida de la sociedad y su doble moral, para de pronto, por sorpresa, pero de manera fluida, transformarse en otra historia casi diferente, con un giro a lo absurdo, también en la línea del autor de La Rosa Púrpura del Cairo, donde se tratan otros temas, incluso a través del metalenguaje, pero sin perder un ápice de humor, sarcasmo y pura diversión. Primero ríe con ganas, que ya reflexionarás cuando salgas, y mucho. Y conseguir aunar esto, más en estos tiempos de humor facilón de comunidades de vecinos con problemas de chiste rancio, no es fácil. Pero los y las integrantes de Balagán Teatro lo logran. Pese a contar con un escenario pequeño, lo llenan, y lo llenan bien, con muchos personajes, pero perfectamente coordinados, con unos diálogos y réplicas picados y ágiles, con una dirección sobresaliente y unas interpretaciones auténticas, donde cada personaje, salga o hable más o menos, tiene su momento para destacar. Se nota el cariño de esta gente por lo que hacen. Porque si algo es esta obra, es una carta de amor al Teatro, y ese amor se transmite al público cuando conectan con nosotros a través de esa cuarta pared que atraviesan sin miedo ni pudor. No se me ocurre mayor halago. Vamos, que dejéis de leer esta opinión larga y tediosa e id a verla, que en estos tiempos oscuros de malas noticias y gente amargada que se toman a sí mismos demasiado en serio, esta comedia es un bálsamo hecho con humor, oficio e inteligencia.
El excelente trabajo de las actrices y los actores, así como del director, que conducen al público por una serie de situaciones disparatadas, aunque llenas de contenido, que te harán reír a carcajadas, pero también reflexionar.
Aunque adoro la sala donde están, esta obra necesitaría un espacio más grande, por tamaño, que no por calidad, para lucirse como es debido.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Fui a ver la obra sin haber consultado previamente la sinopsis de la misma, dispuesta a dejarme sorprender por los hilarantes diálogos propios de Woody Allen. Y así, una vez más, mis expectativas se vieron cumplidas: un guión delicioso, tragedia disfrazada de humor o humor vestido de tragedia, según se mire; actores excelentes haciendo malabares con las palabras de Woody, lanzándose frases desbocadas los unos a los otros con una velocidad (y habilidad) de vértigo; silencios también cargados de mucho significado y de palabras no dichas; una puesta en escena muy bien traída, demostrando, de nuevo, que el teatro no necesita de grandes sets de rodaje para entretener y transmitir. En definitiva, un muy buen plan para un sábado por la noche. Ese día me fui con una sonrisa a la cama y, dicho sea de paso porque el humor también hace reflexionar, con un par de pensamientos nuevos sobre los que cavilar un rato.
La capacidad de los actores de traer esta obra a la vida.
María
¡Lo recomienda!
Ingeniosos diálogos dentro de una divertida trama que te enganchará de principio a fin. Dónde estaba esta joya de Woody Allen? En un cajón?? Mi sincera enhorabuena a esta compañía, gracias por esta tarde de risas, magníficas interpretaciones de los actores, han sido capaces de transportarme a la Costa Este Norteamericana, merecen un teatro con mayor visibilidad; enhorabuena al director que con una puesta sencilla atrapa a los espectadores.
Todo
María
¡Lo recomienda!
Los actores han sabido transmitir la magia e ironía de Woody Allen de una forma inconcebible en un espacio tan reducido. Los vídeos son tb geniales. Esta compañía merece un gran teatro. Enhorabuena‼️
El trabajo magnífico del elenco de actores.
En mi opinión, sobra la canción de ?perdona a tu pueblo? , los actores validan sobradamente la escena con sus temblores.