El Presidente (del que nunca se dice si es republicano o demócrata, y que se presenta a la reelección) está tan detrás en las encuestas que hasta su propio partido ha renunciado a apoyarle.
La acción transcurre por completo en el Despacho Oval de la Casa Blanca durante los días finales de una elección presidencial en los Estados Unidos de América. El Presidente (del que nunca
se dice si es republicano o demócrata, y que se presenta a la reelección) está tan detrás en las encuestas que hasta su propio partido ha renunciado a apoyarle.
Su abogado y consejero le anima a aceptar la derrota y retirarse. Pero el Presidente está sin blanca y no quiere marcharse del cargo sin dinero. Hay, tras la aparente ligereza y frivolidad
de Noviembre, una profunda sabiduría teatral que su autor ha ido alimentando durante años y que hunde sus raíces en lo más sólido de la tradición dramática. El poder como metáfora de la debilidad y el miedo masculinos y la necesidad de aceptarse uno mismo en el momento en
que se pierde ese poder son temas fundamentales que se remontan a Sófocles y a los que Mamet otorga en Noviembre una mirada absolutamente moderna y con un exuberante sentido del humor.
Es nuestro objetivo que nuestro montaje esté a la altura de esa mirada y de ese
esplendido texto teatral.
`La violencia de la sátira tiene el paradójico efecto
de humanizar a los personajes´.
José Pascual
Reparto: Santiago Ramos, Ana Labordeta, Cipriano Lodosa, Jesús Alcaide y Rodrigo Poisón.
Dirección: José Pascual.
Diseño de escenografía: Ana Garay.
Diseño de iluminación: Felipe Ramos.
Diseño de vestuario: Helena Sanchis.
Productor ejecutivo: Jesús Cimarro.