9.2
Una terapia integral, en Madrid
Madrid · Comedia
desde$
19.650
Teatro Karpas, Madrid, (ver mapa)
Melocotón en Almíbar es una de esas placenteras comedias blancas que en la época hicieron las delicias de una España aburrida y decepcionada en busca de la válvula de escape fácil de la risa, tras la que poder ocultar la frustración de una existencia sin libertades. ¡Reserva tu sitio en Karpas Teatro!
El extraordinario ingenio y la reconocida calidad literaria de su autor hacen de esta pieza de entretenimiento una joya literaria del Teatro Español. Como válvula de escape a la complicada situación que en este momento atravesamos, volvemos hoy a utilizar de nuevo esta pieza con el mismo entusiasmo que en 1958. A este proyecto se ha sumado la sensibilidad y el ingenio de una magnífica actriz, Ana Vélez, que en esta ocasión asume con gran acierto y solvencia la dirección de escena.
Ficha artística:
Artistas: Compañía Titular Karpas Teatro, Miguel Mihura, Andrés Arenas, Manuel Carcedo Sama, Chema Moro, Belén Orihuela, Javier del Arco, Nerea Rojo, Alberto Romo, Ana Vélez
Teatro Karpas Santa Isabel, 19 (Madrid)
Metro: L1-Antón Martín, Atocha / Bus: 6, 26, 32
Anónimo
¡Lo recomienda!
Buenas obras, calidad interpretación y en un ambiente acogedor.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Estuvo genial por lo menos para mí y mi acompañante
Buena interpretación
Pasamos un poco de calor
FRAN
¡Lo recomienda!
Es la primera vez que voy al Teatro Karpas y ha sido todo un descubrimiento. El teatro es pequeño pero muy acogedor. Escenario a la italiana. Se vive la función muy de cerca y eso te mete de lleno en la acción desde el primer momento. Melocotón en almíbar es uno de los éxitos de Mihura que en esta ocasión está muy bien interpretada y deliciosamente bien dirigida. Ana Vélez está en su papel de monja chispeante, graciosa y domina perfectamente el ritmo de la función. El resto del reparto está al mismo nivel. ¡Enhorabuena!
CARLOS
¡Lo recomienda!
Es reconfortante acudir a una cosa tan bien hecha, tan cercana, y tan profesional. Si hubiera justicia deberían a este teatro, y a este montaje, darle el premio nacional de teatro, en vez de premiar a tanto apesebrado. Y qué decir de recuperar el repertorio de la mejor comedia española, como Mihura, Jardiel, a los que dignifican y recuperan.
Todo. Un rato extraordinario, risa y entretenimiento, genial montaje de la obra de Mihura.
Lo reducido del espacio, pero casi se convierte en algo positivo por la cercanía del escenario.
Alejandra
¡Lo recomienda!
Ir a Karpas es un acierto seguro. Esta vez, "Melocotón en almíbar" fue una experiencia brutal! los actores están increíbles, como siempre, no paras de reír, y disfrutar cada segundo. Te sientes seguro porque las medidas COVID están controladas en todo momento...Qué maravilla poder volver al teatro y disfrutar de esta compañía en este teatro!
La obra, los actores, la dirección, la puesta en escena...todo!
Que no pueda ir todos los días!
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una tarde de risas casi continuas en una gran representación de 6 grandísimos actores en una sala de teatro en miniatura pero muy acogedora. Y lo mejor para nosotras es que una de las que asistimos con importante deficiencia auditiva pudo entender la obra y reírse igual que el resto, porque el acomodador tuvo la amabilidad de cambiar la ubicación de toda la sala para que estuviéramos en primera fila. Muchas gracias por un momento en el que tanta falta hacen las risas.
todo
nada
Paula
¡Lo recomienda!
Puesta en escena sencilla pero dinámica. Se centran en detalles que hacen que todo fluya. Los actores transmiten perfectamente la esencia de la obra.
Puesta en escena y actores.
La sala es pequeña. Dejaban un asiento de la fina engre grupos que fueran juntos, pero delante o detrás tenías gente en la fila adyacente. (No se como es en otras salas, ha sido la primera vez desde el coronavirus)
Pilar
¡Lo recomienda!
Muy divertida. Este tipo de obras atemporales y familiares te hacen pasar un buen rato...ah! Y el acomodador un crack! Un plano a bolígrafo para situar a la gente con la distancia de seguridad! Con esto ya te empiezas a reír!
Todo en general. Nunca he estado tan cerca de los actores.
Los pasillos entre asientos estrechos.
beatriz
¡Lo recomienda!
Obra entretenida con toques de humor, aunque había gente en la sala que no paraba de reír. Fuimos en familia con los niños de 10 y 12 años y también les gustó. La interpretación muy buena. El teatro pequeño y poco espacio entre los asientos ( con las rodillas pegadas al de adelante).
Que la obra era comedia y la interpretación estupenda.
Espacio angosto.
Manuel
¡Lo recomienda!
Buen acercamiento a los clásicos, cosa difícil de ver hoy día. Gran trabajo actoral y de dirección, trabajo serio y amor al arte.
Mantener vivo el teatro español ?notandemoda?
Nada negativo. Obviamente, la sala (pequeñísima) invita a meterse de lleno pero al tiempo deja ver la humildad del espectáculo. Merece la pena, aún así, verlo y apoyarlo.