9.2
Una terapia integral, en Madrid
Madrid · Comedia
desde$
19.622
Teatro Lara, Madrid, (ver mapa)
Seis personajes de entre 30 y 40 años que están a punto de romper con su rutina emocional y sentimental, componen un puzzle de momentos y situaciones que comparten a pocos centímetros del público, instantes íntimos y personales por los que todos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos en algún momento. El efecto dominó provocado a raíz de tomar pequeñas decisiones aparentemente inocentes, pero que por un motivo u otro, y a veces sin saber muy bien cómo, acaban cambiando nuestra vida tal y como la conocíamos hasta ese momento. Es cuando nos toca pararnos a pensar, hacer balance y empezar de nuevo.
Son vidas contadas de manera aleatoria, fragmentada. No trabajan en la misma empresa, ni viven en el mismo edificio, ni siquiera todos se conocen entre sí, lo que no impedirá que sus caminos se crucen, alterando el orden natural al que están acostumbrados. Todo sucede entre el público, que tiene que terminar de componer el puzzle con la escena final.
Ficha técnica:
Reparto: Gorka Otxoa, Diana Palazón, Eva Ugarte, Luis Callejo, Irene Anula, Daniel Muriel, Diana Lázaro, William Miller, Armando del Río, Marta Solaz, Daniel Guzmán, Mónica Regueiro, Javier Rey, Bárbara Grandío.
Director: Peris RomanoMúsica: Ester Rodríguez y Alberto Matesanz
Artista: ProducciONes OFF
Teatro Lara C/ Corredera Baja de San Pablo, 15 (Madrid)
Metro: Callao (líneas 3 y 5). Bus: línea M2.
Eduardo
¡Lo recomienda!
Arrastrado por el tirón de algunos de sus intérpretes (Luis Callejo, Gorka Otxoa), me tocó el elenco en que no están ellos (en las representaciones se alternan dos elencos) y me llevé una agradable sorpresa. Todos muy bien, incluido el chico de Gran Reserva; quizá ellos un pelín mejor que ellas. Puesta en escena muy eficaz y acompañamiento musical en directo minimalista pero notable. El texto, episódico, es irregular (lógico, no es fácil hacer 100 minutos de comedia de alto nivel), pero tiene momentos realmente divertidos y la sensación global es "lo he pasado bien". Para todos los públicos desde 15 años, diría yo. Lo certifico por propia experiencia. La sala El sol de York, muy agradable y cómoda, una iniciativa que se debe apoyar.
La compra previa de entradas no permite elegir elenco.
ELISA
¡Lo recomienda!
Me sorprendió muy gratamente absolutamente todo, soy más de teatro clásico y me arriesgué al comprar las entradas; pero acerté :)Historias en las que te sientes identificado con muy buen reparto, además los actores se entregan al 100%, la cantante tiene una voz fabulosa, los cambios de escena están muy cuidados, me gustó el ritmo, que usaran toda la sala, sinceramente no sé como pueden aguantar el tipo con los espectadores tan cerca! Pasas un rato muy agradable, lo recomiendo, eso sí, no vayas con una idea preconcebida, todo puede cambiar!
que no se llenase la sala, el teatro es algo maravillosos, todo el mundo debería ir!
Amanda
¡Lo recomienda!
"Los miércoles no existen" no es una obra de teatro cualquiera. Hay risa, mucha risa, bailes, participación del público, banda en directo y sobre todo muchísima calidad por parte de los actores ya que ves que literalmente se dejan la piel y les encanta lo que hacen encima del escenario del Teatro Lara.
No hay absolutamente nada que no me gustase. Es una obra redonda en todos los aspectos y en la que hasta el más mínimo detalle está cuidado al máximo para que el espectador pase dos horas y veinte minutos embutido de lleno y con una sonrisa permanente en la cara.
Juan Angel
¡Lo recomienda!
Puesta en escena original de un guión divertido con una estructura no lineal en que los encuentros casuales están muy bien enlazados. El final es un punto de cierre perfecto a la historia. Muy buenas interpretaciones (y divertidas, lo que es dificil)para una obra que nos sorprendió muy gratamente, relaciones de pareja muy creibles. Aunque no nos van a priori los temas románticos acertamos de plano;muy recomendable.
Aunque el precio de la entrada no es caro, le hemos puesto un punto negativo por ser una obra novel, pero entendemos que son muchos actores.
Sonia
¡Lo recomienda!
Las historias entremezcladas de los personajes están muy bien contadas aunque a veces con los saltos temporales puedes perderte un poco. Es una apuesta novedosa que te mantiene entretenido y te engancha por la buena interpretación.
Empezó más de 20 minutos tarde teniendo qu esperar de pie en la calle en una cola de más de 100 personas, las sillas son muy incómodas y estrechas, las butacas no están numeradas con lo que a pesar de llegar 15 minutos antes del comienzo nos toco al final de la sala.
ELISA
¡Lo recomienda!
Me gustó que partes de la historia se desarrollaran en el patio de butacas, tienes a los actores muy cerca y hace que lo vivas mas "desde dentro". También el horario (22.45) ya que te da tiempo a cenar tranquilamente. Otras veces los horarios te parten el horario de la cena y al final sales tarde y sin cenar.
Hubiera preferido que las entradas fueran numeradas, sin embargo, tan solo llegamos 5 min antes del arranque y nos pudimos sentar donde queríamos sin problema alguno.
Verónica
¡Lo recomienda!
Muy original la obra y muy buenos los actores y actrices. Nos reímos mucho. Hay una cantante que va cantando en directo canciones de distintos estilos, nos sorprendió la obra. Teníamos amigos que la habían visto pero no nos desvelaron nada del montaje ni de la trama, lo cuál es de agradecer!
Desde donde estábamos no veíamos a la cantante. También nos perdíamos en algún momento algunas palabras de los actores, no sé si debido a la acústica del teatro o a qué.
Anónimo
¡Lo recomienda!
En general toda la obra y la interpretación de los actores y actrices ¡Enhorabuena a todos!
La entrada al espectáculo. No deberían abrir las puertas tan tarde y dejarnos ¡helados de frio! en la calle, siendo que el hall de la entrada no tiene capacidad para todos. En cualquier caso lo que parece ser muy alternativo YA NO LO ES TANTO y pasa a ser una verdadera incomodidad para el que paga.
begona
¡Lo recomienda!
Nos encantó la obra, muy ágil, divertida, ourrente , con buenos actores y buenos diálogos. Genial la música en directo, impresionante la cantante que con su magnífica voz y la guitarra fue una sorpresa muy agradable perfectamente integrada en la representación.
Esta vez, fuimos con mucho tiempo de antelación a buscar las entradas y conseguimos unas entradas en la 4º fila.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Efectivamente se trata de una dramedia, es decir, que cuanto más sufren los personajes mejor te lo pasas tú, pero por pura empatía, no porque nos guste reírnos del mal ajeno. Son 100 minutos en los que los actores y actrices "te dan lo tuyo" dejándote bien satisfecho/a. Risas aseguradas de principio a fin. William Miller toda una sorpresa. Muy, muy recomendable.
No me gustó, no formar parte del reparto.