10
Juana. Si estuvo loca, no le faltaron motivos
Madrid · Teatro
desde$
16.242
Sala Cuarta Pared, Madrid, (ver mapa)
La recta final de nuestra programación el año de nuestro 25 aniversario trae de vuelta uno de los espectáculos más aplaudidos de la temporada, "La ventana de Chygrynskiy", de la compañía madrileña Teatro El Zurdo. Después de acoger el estreno el pasado enero, vuelve con nosotros. ¿Por qué será? Sencillamente porque ir al teatro debería ser siempre una fiesta y cuando así sucede merece la pena repetir. No lo decimos nosotros. Lo dice el público, y la crítica también.
"La ventana de Chigrinskiy", con texto de José Ramón Fernández, sorprendió en enero por su frescura, humor, ironía y por el poso de reflexión que deja. En palabras del autor, la obra es la cuarta parte de una trilogía. Con El Zurdo pasan estas cosas. Hay trilogías con cuatro partes. Las tres anteriores comedias zurdas se vieron juntas en Cuarta Pared, que, dicho sea de paso, es una pared que no existe. Como dijo Sancho Panza, esto es un poco kafkiano. ¿Quién dijo que no se pudiera llegar del fútbol a la poesía?
En "La ventana de Chigrinskiy" hay un futbolista famoso que puede ver cómo nieva en Ucrania desde su ventana de Barcelona, un vecino que cada noche se duerme en su cama y se despierta Dios sabe dónde, una chica que oye lo que piensa la gente… Esta historia parte de la figura real del jugador de fútbol ucraniano que el FC Barcelona fichó por 25 millones. Tras unos meses, el club azulgrana lo vendería por 15 al equipo al que se lo compró. Pero ésta no es la historia de Chigrinskiy, sino de su ventana. Un montaje que habla de lo que pasa cuando le cierran a uno la posibilidad de soñar y en el que el espectador asiste a pequeñas escenas que suceden en el inmueble donde vive el futbolista, entrando en cada casa, cada historia, cada vida.
Sala Cuarta Pared Ercilla, 17 (Madrid)
Metro: Embajadores (L3), Acacias (L5). Cercanías: Embajadores (C5). Bus: 27,34,36, 41,60,78, 116,118, 119,148,C,N-12
Anónimo
¡Lo recomienda!
Disparatada. Aún hoy no sabría cómo describirla. No sabes qué va a pasar en la siguiente escena, si te vas a reír o te va a hacer pensar. Lo mejor, la música en vivo en el escenario. Lo esperpéntico.
La dicción de algunos actores.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Excelente la música en directo. Una obra divertida y el acompañamiento de la música excelente.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Especialmente delirante. Divertida, pero especialmente delirante. Como siempre la puesta en escena de la Cuarta Pared es sorprendente y completamente original. Disfrutamos mucho con estos personajes tan particulares y con la música. Recomendación acudir 15 minutos antes que comience el espectáculo para disfrutar de la música de la banda. Es cierto, que el final se me quedó "interrumpido".
Anónimo
LOS MUSICOS.
RARO. Probablemente soy/somos(todos los que fuimos) un poco cortitos, pero no nos enteramos mucho de que iba la obra. No habia argumento, tonterias varias, sin gracia. Actores normales, actuación poca y musicos buenisimos. Asientos malisimos con atrapalo, super lejos y no pagamos poco. LOS ASIENTOS Y LA OBRA.
Anónimo
Musica.
Ok. Lo mejor... la musica¡¡¡. Argumento.